www.diariocritico.com
El primer ministro británico, David Cameron, asistió a la presentación del nuevo Mini
El primer ministro británico, David Cameron, asistió a la presentación del nuevo Mini

BMW invierte más de 900 millones en la producción del nuevo Mini

Ha empezado a producirse este lunes en Oxford

lunes 18 de noviembre de 2013, 19:29h
El consorcio automovilístico alemán BMW ha invertido 750 millones de libras (más de 900 millones de euros al cambio actual) en tres fábricas de Reino Unido para la fabricación de la nueva generación del Mini, que se ha empezado a producir este lunes en Oxford, informó la empresa en un comunicado.

Al acto de inicio de la fabricación del vehículo en Oxford acudió el primer ministro británico, David Cameron, que indicó esta inversión es una "gran noticia" para la economía local y del conjunto del país y señaló que permitirá 5.500 trabajadores vean protegido su empleo.
"La producción de automóviles es un motor vital de crecimiento. La fabricación está volviendo a los niveles previos a la recesión", indicó Cameron, al tiempo que señaló que la estrategia industrial es una parte fundamental de su plan económico y explicó que su Gobierno está ayudando al crecimiento de la industria del automóvil con una inversión de 4.000 millones de libras (4.820 millones de euros).
La compañía señaló que el montante económico inyectado en las tres plantas británicas permite asegurar el empleo de 5.500 trabajadores, gracias a la adaptación de los centros de Oxford, Swindon y Hams Hall y a la ampliación de las capacidades.
El responsable de Producción del grupo BMW, Harald Krueger, afirmó que su empresa continúa con la historia de éxito de Mini en la factoría de Oxford y resaltó que Reino Unido es el corazón de la producción de la marca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios