www.diariocritico.com
La Judería de Hervás se pone de moda gracias a ser finalista en 'El Mejor Rincón 2013'

La Judería de Hervás se pone de moda gracias a ser finalista en 'El Mejor Rincón 2013'

martes 19 de noviembre de 2013, 17:40h
La Guía Repsol entregó este martes al Ayuntamiento cacereño de Hervás el diploma que acredita a la Judería del municipio como finalista del concurso 'El Mejor Rincón 2013'. Gracias al concurso, el número de turistas creció un 90% en septiembre, mes de la final, y ya ha superado en un 15% al de todo 2012.
Durante el acto institucional, que tuvo lugar en el Cine Teatro Juventud y en el que se proyectó un vídeo sobre lo que ha significado este concurso para Hervás, la Directora General de Turismo de Extremadura, Elisa Cruz Parejo, aseguró que "El Concurso de Guía Repsol se ha convertido en una plataforma de promoción para nuestra región, que dos años consecutivos ha conseguido declarar dos enclaves extremeños como finalista y ganador del mismo, respectivamente", "Olivenza 2012, Hervás 2013, vamos a por 2014". En este sentido, el Diputado de Turismo, Álvaro Arias Rubio, ha agradecido a Guía Repsol y al pueblo de Hervás su "esfuerzo" que ha supuesto un gran impulso al turismo de la zona.

Por su parte, el Alcalde del municipio, Sergio Pérez Martín, indicó que "llegar a la final del concurso organizado por Repsol ha supuesto que un 90% más de turistas ha paseado este año por la Judería de Hervás". Además, la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez, insistió en que los ciudadanos de Hervás, con su "tesón" y el apoyo de "toda Extremadura", han logrado que la Judería "sea hoy un auténtico atractivo para el turismo nacional".

Posteriormente, las autoridades se desplazaron a la Oficina de Turismo, donde descubrieron el diploma y realizaron una breve visita a la Judería. La peculiaridad de las estrechas calles culebreando entre casas con grandes voladizos y balconadas hacen que este barrio cacereño, ubicado a muy pocos kilómetros del Valle del Jerte, sea muy interesante para los turistas. Además, la localidad de Hervás cuenta con la calle más angosta de España: de solo medio metro de ancho.
Tras varios meses de reñida competición con gran implicación de ciudadanos e instituciones, el Barrio Judío hervasense quedó el pasado 13 de septiembre en segundo lugar en la votación final que le enfrentó a la vizcaína Cueva de Pozalagua.

Incremento del turismo

La Guía Repsol, con la iniciativa 'El Mejor Rincón' tiene como objetivo apoyar el turismo nacional y dar a conocer la infinidad de lugares especiales de la geografía española que aún pueden ser descubiertos por los viajeros. De hecho, los vecinos de Hervás, que se volcaron desde el principio en esta iniciativa, han visto cómo el número de turistas que visitan la Judería se ha incrementado notablemente a medida que avanzaba la competición: un 90% más en septiembre de este año frente al mismo periodo del pasado ejercicio, según datos del Ayuntamiento. Además, a 31 de octubre de 2013 las visitas superaban en un 15% las registradas en todo el 2012.

La Cueva de Pozalagua (Bizkaia) y el Torcal de Antequera (Málaga), ganador del concurso y tercer finalista respectivamente, incrementaron su número de visitantes de forma notable: el primero llegó casi a triplicar el número de turistas el pasado mes de septiembre y el segundo creció en torno al 40 % en los meses de verano, según sus autoridades.

En el concurso, que comenzó el pasado mes de abril, compitieron 17 emplazamientos, uno por comunidad autónoma, seleccionados de entre un total de 1.244 candidaturas por su interés natural, patrimonial o histórico; así como por representar el ejemplo de ese lugar que, pese a su cercanía, aún está por conocer.
Los 17 'rincones' seleccionados se pueden consultar en http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Esta página contiene información detallada de cada uno de ellos: desde su ubicación a su gastronomía, o datos relativos a las localidades cercanas y su entorno. Además, para quienes quieran planificar su viaje, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes y alojamiento, bodegas cercanas que poder visitar o espacios naturales de interés. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios