www.diariocritico.com
Estas son las aerolíneas más baratas de España

Estas son las aerolíneas más baratas de España

miércoles 20 de noviembre de 2013, 15:54h
Trabber, el metabuscador de viajes español con presencia en otros 13 países de Europa y América Latina, ha presentando su primer Informe de Precios Aéreos Trabber.es, que analiza cuales son las aerolíneas más baratas y competitivas en España.
El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios del buscador para vuelos con salida de un aeropuerto español, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales en el comprado online española.

   La británica easyJet se presenta como la aerolínea más barata para volar desde España, en las rutas en las que opera, según el informe de www.trabber.es.

   En el 59% de las ocasiones se presenta como la opción más barata (siempre para vuelo+ una maleta+pago con tarjeta), por delante de su rival Ryanair que lo es en el 57,1% de las rutas.

   Transavia ocupa el tercer lugar, siendo la más barata 28,6% de las veces que compite por el cliente. Norwegian e Iberia Express son otras de las 'low cost' que se ubican en el top 10 de las más baratas

   Sin embargo, también las aerolíneas tradicionales se cuelan en el top 10 de las más baratas, como American Airlines o UsAirways según el informe e incluso Iberia, en el último puesto del top.

   "Todas las aerolíneas están luchando por ofrecer vuelos competitivos, pero además en muchos casos aerolíneas como Emirates, American o Iberia son las opciones más baratas porque son, también, las que ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde España, como es el caso de destinos en Asia o África en el caso de Emirates o EEUU y América Latina en el de Iberia", ha destacado el consejero y delegado de la compañía, Oscar Frías.

   Casi en el 15% de los resultados de vuelos consultados por los usuarios del metabuscador de viajes Iberia se presenta como la oferta más barata. Y lo mismo ocurre con otras como Air Europa, que está comenzando a volar a más ciudades en los últimos meses, Lufthansa o Air France.

   "Las aerolíneas tradicionales ofrecen muchos destinos a los que no llegan las 'low cost' y por lo tanto con muchas veces la única o más barata opción para los mismos, aunque las nuevas tarifas tipo mini y el hecho de que muchas aun ofrecen una maleta gratuita les permiten también competir de cierta forma por el viajero sensible al precio. Iberia ofrece alternativas de vuelos para el 91% de las búsquedas realizadas en España gracias a su capilaridad en casi todos los aeropuertos de la penínsulas y a sus destinos y alianzas internacionales", añadió Frías.

   En este ranking Ryanair es la segunda y Air Europa, la tercera aerolínea. En el 9,82% de las búsquedas resultó ofrecer la combinación más barata Vueling.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios