www.diariocritico.com

En octubre aumentó un 17 por ciento

La producción de vehículos crece en España por séptimo mes  consecutivo

La producción de vehículos crece en España por séptimo mes consecutivo

Las exportaciones de vehículos aumentaron el mes pasado un 11% y acumulan un crecimiento de casi el 12% 

lunes 25 de noviembre de 2013, 17:16h
La producción de vehículos en España avanza a buen ritmo. En el mes de octubre alcanzó un incremento del 17%, con 210.971 unidades producidas. En los diez primeros meses del año, la fabricación de vehículos se incrementó un 9,32%, con un volumen de 1.831.454 unidades. 

Las inversiones recibidas a las factorías españolas que ya alcanzan los 3.500 millones de euros, ha sido un referente para poder mejorar en competitividad y poder incrementar la carga de trabajo en las cadenas de producción. España, en el año 2011, fabricaba 34 modelos, en el año 2013 han ascendido a 39 modelos, y se espera en los próximos dos años producir 45 modelos distintos, gracias a nuevas inversiones.

Las exportaciones son el principal motor para impulsar el crecimiento

Las exportaciones de vehículos son el principal motor para impulsar el crecimiento. Los países europeos Alemania, Francia e Italia, siguen siendo nuestros principales mercados. Sin embargo, la debilidad actual de algunos de estos mercados tradicionales está potenciando otros destinos a diversas partes del mundo. En el mes de octubre las exportaciones de vehículos tienen un incremento cerca del 12% con 181.463 unidades exportadas. En lo que llevamos de año, el volumen de vehículos exportados alcanzan las 1.597.766 unidades, lo que representa un incremento del 9,51% en comparación con cifras del mismo periodo del año anterior. 

Hoy en día, el 87% de los vehículos que se fabrican en España se destinan a mercados distintos del español. Cobra cada vez más relevancia en la cuota exportadora países como EE.UU, Argelia, Austria, Turquía, etc. 

El superávit comercial del automóvil acumula 12.000 millones de € hasta el mes septiembre

Tal y como ya comunicó ANFAC, la balanza comercial del automóvil sigue siendo positiva, y la industria del automóvil cierra el saldo comercial hasta el mes de septiembre con más de 12.000 millones de euros de superávit comercial, lo que supone un fuerte aumento del 21% con respecto al año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios