www.diariocritico.com
Una aplicación que conecta emprendedores, vencedora del InnoApps

Una aplicación que conecta emprendedores, vencedora del InnoApps

jueves 28 de noviembre de 2013, 10:59h
Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Microsoft, líder mundial de software, servicios y soluciones, y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores (EYIF, por sus siglas en inglés), han anunciado los ganadores de InnoApps, una competición que ha retado a jóvenes desarrolladores a diseñar aplicaciones móviles para impulsar la inclusión social y mejorar el entorno empresarial europeo.
En la sesión final del concurso, celebrada el pasado 21 de noviembre en Bruselas bajo el nombre 'Aprendiendo con la creación de redes sociales y aplicaciones', se otorgó el primer premio a Toma? ??avni?ar (25 años, Eslovenia), quien ha desarrollado START, una aplicación que permite conocer a otros emprendedores para lanzar una start-up online y hacerla crecer con la ayuda de colaboradores.

Esta aplicación recibió el premio no sólo por aportar un valor añadido real a aquellos que buscan una forma sencilla de llevar su idea incipiente a otro nivel, sino también por crear oportunidades para potenciales emprendedores a los que se anima a colaborar por medio de herramientas de apoyo concretas.

"Nuestra visión es la de impulsar el desarrollo de ideas", explicó Toma? al defender su idea ante el jurado. "Con START, puedes crear proyectos, escoger una plantilla de modelo de negocio para tu idea, añadir imágenes y asignar actividades, controlar los gastos y crecer desde cero para configurar el próximo gran proyecto".

Aplicaciones finalistas


Las cinco aplicaciones innovadoras que llegaron a la final mostraron lo más destacado en pensamiento creativo con un enfoque en la inclusión digital entre los desarrolladores del mañana. Entre ellas, se encuentran:

TagTagCity (finalista): desarrollada por la española Natalia Vicente, de 24 años de edad, da vida a las ciudades, permitiendo a los negocios, servicios y atracciones mostrar su valor añadido a los clientes potenciales mediante la creación de interacciones online y offline entre los usuarios y el entorno urbano que los rodea, a través de una plataforma web, móvil y física, que utiliza códigos QR y geoetiquetado.

CanEat (premio a la mejor mujer desarrolladora): creada por Elizabeth Cotton (19 años, Inglaterra), hace posible que las personas que sufren restricciones en su dieta puedan buscar localmente, casi en tiempo real, restaurantes y establecimientos que ofrecen menús y alimentos específicos que satisfagan sus necesidades, permitiendo al usuario estar informado sobre dónde acudir.

WayUpTo (ganador del voto del público): desarrollada por Gregor Spagnolo (24 años, Eslovenia), esta aplicación reorienta la interacción y conectividad entre audiencias, oradores y organizadores de conferencias dentro de un área, permitiendo interacciones y feedback significativo, prácticamente en tiempo real, para mejorar la experiencia de la conferencia.

El ganador del primer premio recibió 5.000 euros y disfrutará de apoyo completo para la promoción de su aplicación y para impulsar el carácter emprendedor entre los jóvenes. Los desarrolladores, que alcanzaron el primer y segundo lugar, así como la mejor mujer desarrolladora, disfrutarán de un viaje a los centros de innovación de Huawei en China.

Las aplicaciones de estos desarrolladores y la del ganador elegido por la audiencia serán promocionadas en la tienda de Microsoft Windows. Los cinco finalistas recibirán formación técnica y de marketing en un taller en Bruselas, así como promoción en las páginas web de los organizadores. Además, tanto ellos como otros seis finalistas recibirán un teléfono móvil de Huawei cada uno.

Con el objetivo de retener el talento en Europa, es necesario crear oportunidades para la próxima generación de líderes de las TIC: se espera que, hasta 2015, la Unión Europea sea incapaz de cubrir alrededor de 900.000 puestos de trabajo vacantes en el sector. La competición forma parte de los esfuerzos de los organizadores para abordar este reto, en línea con el compromiso de la Unión Europea de crear una economía inteligente, sostenible e inclusiva en el año 2020.


>>Conoce los detalles del concurso de @educa2020 para jóvenes emprendedores<<

Quizá te interese:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios