www.diariocritico.com
Aumentan los rumores de una posible serie de la HBO sobre 'Napoleón' con guión de Kubrick

Aumentan los rumores de una posible serie de la HBO sobre 'Napoleón' con guión de Kubrick

jueves 28 de noviembre de 2013, 19:06h
La HBO y Steven Spielberg fijan su mirada en Baz Luhrman. Y es que tanto la cadena estadounidense como el afamado cineasta quieren que el director de El Gran Gatsby se encargue de la miniserie sobre Napoleón basada en un guión de Stanley Kubrick.
A principios de este año, Spielberg anunció, en una entrevista a Canal+, que estaba trabajando en el libreto de Kubrick sobre Napoleón para convertirlo en una ficción para la televisión.

    La idea fue concebida por el director de Lincoln para que fuera una miniserie que, más tarde, fue acogida por la HBO. Ahora, tanto la cadena como el propio Steven Spielberg, quien se encargará de las labores de producción, han reconocido que estrían interesados en que este proyecto sea dirigido por Baz Luhrmann, conocido por películas como Moulin Rouge, El gran Gastby o Australia.

   Según informa Deadline, de momento todo lo que ha habido son conversaciones. Así, todavía no hay ninguna oferta formal para Luhrman encima de la mesa.

El sueño de Kubrick

   Cuando Spielberg reveló que estaba interesado en hacer realidad el proyecto de Kubrick, éste dijo que Napoleón siempre había sido la película soñada del director de La naranja mecánica.

   Un sueño que nunca pudo realizar, ya que los estudios de Hollywood se negaron a financiar el proyecto, incluso después de que el mismo Kubrick prometiera en una carta dirigida a los ejecutivos del estudio en 1971 que Napoleón sería la mejor cinta de la historia. De hecho, es conocido como "la mejor película jamás hecha".

   Pero Spierlbeg y la HBO no son los únicos interesados en llevar a la pantalla la historia del conquistador francés. Pues, a principios de este menos, Warner Bros informó que había fichado a Rupert Sanders (Snow White and the Huntsman) para dirigir Napoléon, con el guión que esta vez corre a cargo de Jeremy Doner (Los seductores).

Lea también:

- Los diez mejores personajes de las series de televisión
- Grandes personajes de las series de televisión (Del 11 al 20)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios