www.diariocritico.com
Coche impulsado por gas natural
Coche impulsado por gas natural

El parque de vehículos de gas natural crece a un ritmo anual del 20%

En España circulan actualmente 3.800 vehículos propulsados por gas natural comprimido para automoción

miércoles 11 de diciembre de 2013, 18:54h
El parque de vehículos de gas natural en España crece a un ritmo anual de entre el 15% y el 20%, según se desprende del último informe de Anfac Research para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Anfac y Bosch.
En España circulan actualmente 3.800 vehículos propulsados por gas natural comprimido para automoción, en su mayor parte autobuses y camiones. Estas cifras están muy por debajo de otros países europeos como Italia, que cuenta con 847.000 vehículos de gas, o Alemania (96.300 unidades).

No obstante, el informe apunta que el mercado de vehículos de gas natural presenta una gran potencial de desarrollo, pues en la actualidad se comercializan 64 modelos correspondientes a 20 marcas. Las empresas copan el 77% de las ventas totales.

Además, sólo el 20% de los vehículos con este modo de propulsión que circulan por España fueron fabricados en origen para utilizar gas natural mientras que el 80% restante ha sufrido transformaciones posteriores a su matriculación.

En España, el precio del gas natural comprimido para automoción es inferior en un 41% al del gasóleo y en un 50% al de la gasolina. Bosch calcula que los sistemas actuales de gas son rentables a partir de 7.000 kilómetros al año, es decir, para la mayor parte de los conductores.

Mercado mundial

Las estimaciones apuntan a que en 2020 habrá en todo el mundo entre 50 y 65 millones de vehículos de gas natural, frente a los 18 millones de unidades existentes en 2013. El mercado registra crecimientos anuales del orden del 20%-25%.

El 60% de los vehículos de gas natural circulan por Asia, mientras que Europa la cuota es del 10%. El 75% del parque mundial se concentra en seis países: Irán Pakistán, China, India, Argentina y Brasil.

La tecnología de gas natural comprimido para automoción permite reducir las emisiones de CO2 un 25% respecto a los motores convencionales de gasolina. Además, los gases de escape son inodoros y el ruido es menor que el generado por propulsores de combustión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios