www.diariocritico.com
Las ventas de neumáticos de invierno en España crecerán un 90% en 2013

Las ventas de neumáticos de invierno en España crecerán un 90% en 2013

Su utilización durante los meses más fríos del año está cada vez más generalizada en las zonas con temperaturas más bajas

jueves 12 de diciembre de 2013, 11:36h
Las ventas de neumáticos de invierno en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con una cifra cercana a las 400.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 90% en comparación con los datos del pasado año, según datos del distribuidor de cubiertas en España y Portugal Grupo Andrés.
La compañía destacó que la utilización de neumáticos de invierno en España durante los meses más fríos del año "está cada vez más generalizada" en las zonas con temperaturas más bajas. Así, la firma apuntó que, al cierre del año, casi 500.000 vehículos circularán con ruedas de invierno en España.

La firma destacó que entre las causas de esta tendencia se encuentran la insistencia de las grandes marcas en el uso de este tipo de neumático y la concienciación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Grupo Andrés aseguró que la utilización de los neumáticos de invierno hace innecesario el uso de cadenas y resaltó que la evolución positiva de este tipo de producto se mantendrá en 2014, cuando las ventas previstas alcanzarán las 600.000 unidades, un 50% más.

La empresa destacó que las cubiertas de invierno representarán el 4% de los neumáticos de reposición vendidos en el mercado español en el próximo ejercicio. Esta cifra alcanza una penetración del 32% en la Unión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios