"Está confirmada. Tenemos que seguir consolidando el equipo ideado por Guardiola, que continuó Vilanova y ahora Martino. Nos hemos dado la mano y con esto nos vale, más con Iniesta", aseguró el presidente en su parlamento.
En este sentido, comentó que probablemente la firma del contrato tendrá lugar el próximo lunes en las oficinas del club. "Estamos muy contentos, es un gran regalo de Navidad. El contrato será hasta 2018, y a partir de 2018 se renovará año a año en función del rendimiento deportivo", desveló.
El centrocampista del FC Barcelona amplió el 27 de noviembre de 2009 su contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, aumentando su anterior cláusula en 50 millones de euros. Entonces estampó su firma junto a la del expresidente Joan Laporta, y aseguró que daba "un paso más" hacia poder retirarse como blaugrana, paso incrementado este jueves, a la espera de la firma, con el anuncio de Rosell.
El jugador de Fuentealbilla (Albacete) se incorporó a la disciplina azulgrana en 1996, cuando tenía 12 años. Después de unos años en La Masia, pasó del juvenil al Barcelona B, en la temporada 2000/01. Su debut con el primer equipo se produjo en el año 2004 de la mano de Louis Van Gaal en un encuentro de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana ganó frente al Brujas.
Desde entonces, ha sido un jugador clave sobre todo para Pep Guardiola, quien le asentó en la titularidad tras unos titubeos con ella en la época de Frank Rijkaard, donde era más bien un jugador de refresco de calidad impagable. Con el de Santpedor llegaron sus mayores hitos, como el 'sextete' en el que colaboró, y a posterior con Tito Vilanova y ahora con el 'Tata' Martino sigue siendo incuestionable