Las redes sociales por Internet echan humor, o al menos eso es lo que pretende Pedro Ruiz, que lanza al aire un vídeo de 3 minutos rodado frente al famoso "Pirulí" de TVE, donde denuncia la falta de libertad que asola a las cadenas. Entre otras cosas, señala que "en TVE no habido, hay ni habrá libertad", ya que "los directivos son meros conserjes al servicio de los políticos que les han puesto en el cargo".
En el vídeo, con una pancarta de fondo, se unen la crítica rotunda y el humor brillante, puesto que para el artista " se trata de una travesura más que consiste en decir, de buen rollo, lo que otros no se atreven, o no pueden hacer".
Este polifacético personaje hace un juego de palabras utilizando títulos de series en candelero como "Águila roja", "Cuéntame" o "Isabel". Siguiendo en el tono de humor y valiente, remite al público para que le vean, como "único recurso", en "Telepizza" (cadena ficticia). Y si quieren verle en directo, les remite al espectáculo que lleva de nuevo a Madrid, en el Teatro Amaya que estrena el 15 de Enero: "Uno, pequeño y libre".
En el mismo, no deja títere con cabeza, en un show lleno de humor, ternura, provocación y crítica. Dos días antes, el lunes 13, ofrecerá una multitudinaria rueda de prensa que se podrá ver on- line. Y, a falta de confirmación, puede que vaya el viernes 11 a la Sexta televisión para ser entrevistado por Iñaki López en "La Sexta noche".