www.diariocritico.com
Los empleados de Bankia donan 32.868 euros a ocho comedores sociales y bancos de alimentos

Los empleados de Bankia donan 32.868 euros a ocho comedores sociales y bancos de alimentos

viernes 03 de enero de 2014, 12:18h
Bankia ha realizado estas Navidades una campaña de microdonaciones entre todos sus empleados. Bajo el título "Contigo Dos pueden ser Cuatro", la entidad se comprometió a aportar el doble de la cantidad donada por sus empleados a ocho proyectos solidarios de toda España y a añadir 1.000 euros más a cada uno de ellos.
Cada empleado podía apoyar económicamente  a  uno o varios de los ocho proyectos sociales con una donación mínima de un euro. En total, se han realizado 308 donaciones con cantidades que han variado desde un euro hasta un máximo de 1.000 euros.
 
En solo dos semanas, se ha conseguido recaudar 12.434 euros, que han ascendido hasta 32.868 euros al duplicar Bankia las donaciones y entregar 1.000 euros adicionales a cada proyecto. Estas aportaciones servirán a las ONG para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad.
 
Los ocho proyectos apoyados son:
 
·         Casa Caridad. Valencia.  Es un comedor social y albergue que ofrece más de  300.000 raciones de alimentos  y 20.000 pernoctaciones al año. Actualmente, sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre, y programas de búsqueda de vivienda y empleo.
 
·         Banco de alimentos. Ávila. Formado por voluntarios, principalmente jubilados, recoge y distribuye alimentos a las personas más necesitadas de Ávila capital y su provincia, a través de instituciones benéficas que lo solicitan. En 2012, distribuyó más de 270.000 kilogramos entre asociaciones, asilos, ayuntamientos, parroquias, congregaciones religiosas y otros centros benéficos.
·         Fundación Sant Joaquim. Mataró. Es una entidad benéfica regida por las Hermanas Hijas de la Caridad que, junto con un extenso grupo de voluntarios, ofrece más de 100 comidas a mediodía y dos bocadillos y fruta para la cena. En su comedor, también proporciona desayunos y entrega lotes de alimentos a 30 familias necesitadas todos los días.
·         La Cocina Económica. Logroño.  Se trata de un comedor social que reparte más de 86.000 raciones de comida al año. De media, 117 personas comen y cenan los 365 días del año. También apoya a las familias entregando lotes de comida para ayudar a su manutención. En los últimos años, ha extendido su acción social ofreciendo alojamiento a familias en situación de emergencia y personas sin hogar, además de  71 plazas de educación infantil para familias en exclusión social.
 
·         Ciudad San Juan de Dios. Las Palmas de Gran Canaria.  Gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios, está dedicado al Servicio Integral de las personas con discapacidad y sus familias. El Centro está abierto a las personas dependientes y familias en riesgo de exclusión social, con el fin de conseguir su integración y favorecer la conciliación de la vida familiar, social y laboral. Además, entrega alimentos mensualmente a más de 200 familias y artículos de primera necesidad.
 
·         Banco de Alimentos San Ildefonso. Segovia. Reparte los alimentos entre 50 asociaciones benéficas que cubren las necesidades de unas 3.000 familias necesitadas de Segovia capital y su provincia. En 2012, superó las 700 toneladas gracias al esfuerzo de sus voluntarios, la mayoría personas jubiladas.
 
·         Santa María de la Paz. Madrid. Es un albergue que ofrece un hogar y alimentación a 112 personas sin hogar. Fue fundado en las Navidades de 1981 y desde hace más de tres décadas presta alojamiento y comida de forma estable a personas de más de 40 años con una trayectoria de vida en la calle muy prolongada. En los meses más fríos del año, el albergue apoya al Ayuntamiento de Madrid en la conocida "Campaña de Frío" con plazas adicionales para acoger a quienes viven a la intemperie y precisan de alojamiento en estos meses.
 
·         Cáritas. España. Desarrolla una labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social, como familias, niños, adolescentes, mayores y personas sin hogar. Durante 2012, Cáritas ha mejorado la calidad de vida de casi dos millones de personas afectadas por la crisis en España. En todos los proyectos, brinda una atención integral centrada en la promoción de la persona a través de distintas líneas de acción como atención a sus necesidades básicas (alimentación, alojamiento, servicios de higiene...), apoyo ante la pérdida de vivienda y formación socio-laboral.
 
Bankia y sus empleados quieren apoyar estas iniciativas asistenciales que dan cobertura  a personas con dificultades socioeconómicas graves y a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
 
Bankia continúa con su estrategia de acercar su Acción Social a proyectos locales y cercanos a sus oficinas y a sus zonas de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios