www.diariocritico.com
Enersis (Endesa) lanzará una OPA sobre su filial brasileña Coelce por unos 473 millones

Enersis (Endesa) lanzará una OPA sobre su filial brasileña Coelce por unos 473 millones

miércoles 15 de enero de 2014, 12:00h
La compañía chilena Enersis ha presentado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 100% de su filial brasileña Coelce por un importe máximo de 645 millones de dólares (unos 473 millones de euros), según ha anunciado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de la primera operación que se realiza tras la ampliación de capital de Enersis, que fue dirigida por el presidente de Endesa y vicepresidente de la compañía chilena, Borja Pardo.
  
Enersis controla Coelce a través de Endesa Brasil, que tiene en la actualidad el 58,87% de las acciones emtidas por la brasileña, correspondientes a un 91,66% de los títulos ordinarios y a un 6,26% de acciones preferidas clase A.
  
Dicha transacción, al tratarse de una compra de una participación ya controlada, no genera efectos en el estado de resultados de Enersis y no modificará los valores de los activos y pasivos de Coelce registrados en el balance consolidado de la chilena al momento de la operación.
  
Enersis, que está asistida en la operación por el banco Itaú BBA en calidad de intermediaria, ofrecerá 49 reales brasileños por las acciones de Coelce. El precio será pagadero el 20 de febrero e implica una prima del 20,1% con respecto al precio medio de las acciones preferentes clase A en los últimos 30 días bursátiles.
  
El plazo de aceptación de la OPA será de 33 días tras la publicación de sus términos el próximo 16 de enero, de modo que el periodo concluirá el 17 de febrero. PwC elaborará el informe de evaluación de Coelce.
  
La operación se inscribe en el proceso de utilización de los fondos recaudados como parte de la ampliación de capital realizada por Enersis, en la que se captaron 2.400 millones de dólares (1.760 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios