www.diariocritico.com
Iberdrola vende a Toshiba su participación en el proyecto nuclear británico

Iberdrola vende a Toshiba su participación en el proyecto nuclear británico

miércoles 15 de enero de 2014, 11:55h
Iberdrola ha acordado con Toshiba la venta de su participación del 50% en la sociedad conjunta NuGen, creada con el objetivo de construir un complejo nuclear en el enclave de Moorside, en West Cumbria (Reino Unido), anunció en un comunicado el grupo japonés.
Toshiba ha cerrado también un acuerdo de compra de un 10% de NuGen al otro socio del proyecto, GDF Suez, con lo que, una vez sumada la participación adquirida a Iberdrola, se hará con un 60% de esta sociedad.   

Tras asumir la participación mayoritaria de la sociedad, Toshiba colaborará con su aliada Westinghouse Electric Company en la construcción de tres reactores nucleares en Moorside, en alianza con GDF Suez, que mantendrá un 40% de participación.
  
Toshiba acordó con Iberdrola el pasado 21 de diciembre la compra del 50% de NuGen, y en paralelo cerró este mismo mes de enero el acuerdo con GDF Suez para tomar otro 10%.
  
El importe total del 60% de NuGen asciende a 102 millones de libras (123 millones de euros), sujetos a ajustes posteriores. De estas cifras se deduce que la participación de Iberdrola podría haber tenido un precio de 85 millones de libras (102 millones de euros).
  
La operación está condicionada a que las autoridades británicas den el visto bueno. El objetivo de Toshiba es completar la transacción en el primer semestre de este año.
  
De esta forma, Iberdrola abandona un proyecto que podría requerir importantes inversiones en el futuro y que se inscribe en los planes energéticos de Reino Unido para reducir las emisiones de CO2. El nuevo complejo tendrá una capacidad de cerca de 3.400 megavatios (MW).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios