www.diariocritico.com

No obstante, el mayor de los hermanos volvió a ser el mejor

Vidas cruzadas: Marc Gasol reaparece con victoria y Paul vuelve a perder con unos Lakers en caida libre

Vidas cruzadas: Marc Gasol reaparece con victoria y Paul vuelve a perder con unos Lakers en caida libre

miércoles 15 de enero de 2014, 12:09h
Nada de vidas paralelas. Al contrario, cruzadas y bien cruzadas. El pívot español Marc Gasol protagonizó una reaparición sorpresa casi dos meses después de su último encuentro, impulsando a los Memphis Grizzlies al triunfo sobre los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka (90-87), mientras que Los Angeles Lakers siguen en caída libre y sucumbieron ante Cleveland Cavaliers (118-120) pese a otro 'doble-doble' de Pau Gasol.
En el FedExForum, la afición local disfrutó la vuelta a las canchas de Marc Gasol, que se había perdido 23 partidos debido a una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. El pívot partió en el quinteto titular y disputó 24 minutos en los que sumó 12 puntos y 4 rebotes, para reanimar a unos Grizzlies que han acusado notablemente su ausencia y todavía siguen con balance negativo (18-19).
  
"Me he sentido otra vez como un 'rookie', incluso mejor. Ha sido una día especial para mí, pero tenemos que mirar adelante y pensar ya en Milwaukee", apuntó tras el choque Gasol, que recibió una calurosa ovación de su hinchada antes de un partido que siempre estuvo muy igualado.
  
En los Thunder, otro gran esfuerzo de Kevin Durant (37 puntos) no encontró premio y su equipo encadenó la tercera derrota consecutiva a domicilio. Serge Ibaka, que rozó el 'doble-doble' (11 puntos, 9 rebotes), dispuso de un triple para empatar el choque a falta de 12 segundos, pero falló y los Grizzlies sentenciaron desde el tiro libre. Zach Randolph, descargado de presión defensiva con la vuelta de su pareja interior, fue el mejor con 23 puntos y 13 rebotes.
  
La mejoría de los Grizzlies contrasta con el 'agujero negro' que se ha tragado a los Lakers, que encadenaron su undécima derrota en los últimos doce partidos. Fue la particular revancha del exentrenador angelino Mike Brown, que retornaba al mando de los Cavaliers y conquistó el Staples Center.
  
Pau Gasol superó sus problemas físicos para aportar 20 puntos y 12 rebotes, pero los Lakers no pudieron sobreponerse a la llamativa eficacia visitante desde la línea de triple (13/17). El principal responsable fue Luol Deng, flamante fichaje de Cleveland -precisamente como alternativa a Gasol- que se lució con 27 puntos y 5/5 desde la línea de 6,75.

Nick Young, máximo anotador del conjunto californiano (28 puntos), dispuso de un triple a falta de diez segundos y con 116-119 en el marcador, pero el aro escupió su intento confirmando la quinta derrota sucesiva de los Lakers, que volviero a dar una mala imagen defensiva.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES  

MARC GASOL: 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
SERGE IBAKA: 11 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 1 robo.
PAU GASOL: 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios