www.diariocritico.com
Aramón celebra el Día Mundial de la Nieve

Aramón celebra el Día Mundial de la Nieve

jueves 16 de enero de 2014, 17:40h
Las tres estaciones oscenses del Grupo Aramón --Cerler, Formigal y Panticosa-- se unen a la celebración del Día Mundial de la Nieve con talleres, sorteos y competiciones diseñadas para que los más pequeños se acerquen y disfruten del esquí.
En Cerler, este domingo, 19 de enero, a las 10.30 horas, en el Ampriu, los niños menores de 8 años podrán realizar un paseo gratuito en trineo de perros con Huskyman. Sobre las 11.30 horas, se celebrará el taller de casco tunning y a las 12.30 horas podrán medir sus tiempos en el minislalom.

   A partir de las 15.00 horas, habrá chocolatada para quienes hayan participado en cualquiera de las actividades del FIS World Snow Day, ha informado Aramón en un comunicado.

   En Formigal, los debutantes, tanto de esquí como de snowboard, tendrán  descuentos especiales en las clases particulares y colectivas, de 13.00 a 15.00 horas. Además, en el reenvío del telesilla de Sallent, tendrá lugar un test de máscaras Oakley y en la pista del video Slalom de Cantal se cronometrarán las bajadas en un slalom gigante.

   Entre las 12.00 y 14.00 horas, se inaugurará la nueva Yurta de Portalet, situada en la pista de la Rinconada y habrá una fiesta infantil con el equipo de animación, con juegos, bailes y un chocolate caliente para los más pequeños. En Portalet Park, habrá precios reducidos para actividades como el snake gliss, el snowbike, las motos de nieve y los trineos con perros.

   En Panticosa, la celebración será el sábado, 18, donde el Panticosa Esquí Club y la estación organizan un concurso de equipación de esquí, desde la década de los 50 hasta la de los 80.

   Los esquiadores que quieran participar deberán ir ataviados como se esquiaba entre esas décadas. Habrá tres premios para los tres mejores equipados hasta los 14 años y otros tres para los mayores de 14 años en adelante.

Cronoescalada

   Por otro lado, este domingo, se celebra en Cerler la Cronoescalada individual de esquí alpinismo, XV Memorial del Recuerdo, organizada por Montañeros de Aragón Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo, en colaboración con la estación, los ayuntamiento de Benasque y Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, Vidal Obras y Servicios, Balneario Vilas del Turbón y Barrabés.

   La prueba abre el calendario de competiciones de esquí de montaña y es válida para el Campeonato de Aragón de ascenso. Mantiene en esta edición el recorrido original, con salida desde el Molino, en la cota 1500, ascendiendo hasta la cota máxima del centro invernal, el telesilla Gallinero, a 2.630 metros de altitud, completando 1.230 metros de desnivel acumulado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios