www.diariocritico.com
El Día Mundial de la Nieve llega a España

El Día Mundial de la Nieve llega a España

viernes 17 de enero de 2014, 17:49h
El Día Mundial de la Nieve que se he realiza de manera simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo, se celebra este fin de semana en las estaciones de esquí españolas y contará con 170 acontecimientos y tendrán lugar en 31 países.
La celebración del Día Mundial de la Nieve el 19 de enero es una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) y su objetivo es promocionar las actividades de la nieve entre niños principalmente, facilitándoles disfrutar del deporte del esquí y de la nieve en pleno contacto con la naturaleza.

   En lugares como Canadá o Polonia, donde este día tiene una tradición anual, las actividades van a tener este año un carácter nacional. Aquí en España, estaciones como Aramón, Astún, Formigal, Sierra Nevada o La Molina se unirán al día festivo con numerosas actividades para toda la familia y concursos de todo tipo.

   Las estaciones oscenses del Grupo Aramón se unirán a la celebración mundial del Día de la Nieve con diversos talleres sorteos y competiciones. Por ejemplo, en Aramón Cerler el domingo a partir de las 10:30h en Ampriu, los niños menores de 8 años tienen un paseo gratuito en trineo de perros con Huskyman.

   Después, sobre las 11:30 horas, taller de casco tunning y a las 12:30 los peques podrán medir sus tiempos en el minislalom. A partir de las 15 horas, chocolatada para quienes hayan participado en cualquiera de las actividades del FIS World Snow Day.

   La estación celebrará además la Cronoescalada individual de esquí alpinismo, XV Memorial del Recuerdo, organizada por Montañeros de Aragón Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo.

   Por su parte, la estación invernal del Valle de Astún (Aragón) junto a sus patrocinadores han preparado un amplio programa de actividades para el próximo fin de semana.

   Así el sábado 18 de enero a las 18:30 horas se iniciará la fiesta del 'World Snow Day' con un descenso de antorchas que transcurrirá por la pista de toboganes y finalizará en la urbanización de Astún con una chocolatada infantil en la cafetería 'La Moleta'. Estará amenizada con un DJ que seleccionará música al tiempo que habrá fuegos artificiales.

   Continuará la fiesta el domingo 19 de enero a las 7:45 horas saboreando el primer desayuno para a continuación realizar un 'First Track'. Esta exclusiva actividad, consiste en un recorrido por las principales pistas de la estación guiada por el equipo de pisters de Astún.

   Y la fiesta continuará en la zona de Sarrios. Allí se está acondicionando ya el half-pipe, para que los snowboarders realicen sus espectaculares saltos, mientras puede examinarse en primicia el material para la próxima temporada que exhibirá la prestigiosa marca Burton. La música y los sorteos acompañarán a todas las actividades.

Apoyando el esquí adoptado

   La estación de La Molina (Gerona) celebrará el día mundial de la nieve apoyando al esquí adaptado, y ha preparado una actividad que permitirá compartir a las sensaciones de los esquiadores con discapacidad visual.

   Bajo el lema 'El 19 de enero todos seremos invidentes', La Molina organizará el próximo 19 de enero, una prueba en forma de Gigante en Trampolí.

   La particularidad de este descenso será que los participantes lo tendrán que realizar por parejas, al igual que lo hacen los esquiadores que sufren algún tipo de discapacidad visual, uno de los dos esquiadores de la pareja, quien emulará el esquiador con discapacidad visual, será provisto de unas gafas que limitarán su visión mientras que el otro miembro de la pareja deberá guiarlo en el descenso .

   Para facilitar el descenso, participará del evento Anna Cohí, uno de los referentes del esquí adaptado nacional, nacida en el año 1988 con una discapacidad visual, la joven con 27 años ha participado en dos juegos Paralímpicos, en Turín en 2006 y en Vancouver 2010.

Actividades y talleres en Sierra Nevada

   Por su parte, Sierra Nevada encara la celebración World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) con el mayor área esquiable en lo que va de temporada (unos 60 kilómetros) y con la perspectiva de nuevas aperturas si se concretan las previsiones meteorológicos para las próximas horas.

   La estación, que ha recibido unos 30 centímetros de nieve entre el domingo y el lunes pasados, ha diseñado un programa de actividades dirigido especialmente para los niños y las familias 

   La celebración se inicia el sábado por la mañana en Borreguiles con el trofeo María José María Rienda, organizado por el club esquí Monachil, de eslalon para alevines y gorriones. Durante la tarde está prevista una suelta de globos, talleres infantiles y merienda para los niños.

   Por la tarde noche, los niños de los clubs de esquí de Sierra Nevada harán un descenso especial por la pista de El Río, justo antes de que empiece la actividad de esquí nocturno para el público general.

   El domingo arrancará con una 'quedada' saludable para todos los niños que quieren empezar la jornada con ejercicios de calentamiento musicales con la dirección de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte.

   Posteriormente, se celebrará el supergigante del Trofeo María José Rienda para alevines y gorriones, tras lo cual se llevarán a cabo actividades gratuitas en la nieve en la Zona Tubing de Borreguiles, de 10:30 a 13:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios