www.diariocritico.com
La Autoridad del Canal de Panamá estudia una nueva oferta para desatascar las obras de Sacyr

La Autoridad del Canal de Panamá estudia una nueva oferta para desatascar las obras de Sacyr

martes 21 de enero de 2014, 20:19h
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado que este martes ha comenzado a negociar una nueva propuesta con el consorcio liderado por Sacyr que ejecuta la ampliación de la infraestructura con el fin de lograr un acuerdo que garantice la continuidad de la obra.
La ACP planteó la nueva oferta en la reunión a tres bandas que celebra con el grupo de empresas contratistas y con Zurich, la asegurador del proyecto.

La nueva propuesta de la autoridad sucede a la planteada este lunes por el consorcio de Sacyr, que sugirió a la ACP cofinanciar los 100 millones de dólares (unos 73 millones de euros) que las obras suponen al mes.

Este régimen de cofinanciación se mantendría mientras el sistema de arbitraje internacional dirime sobre quien debe asumir los sobrecostes de 1.200 millones de euros que, según las constructoras, acumula el proyecto.

La Autoridad del Canal y el consorcio de Sacyr encaran su tercera semana en negociaciones. Las dos partes se sentaron a negociar para solucionar los problemas de la obra el pasado 7 de enero, una semana después de que las constructoras advirtieran de que paralizarían los trabajos en caso de que no se solventara el desequilibrio económico de la obra antes del 21 de enero.

El consorcio ha declinado ejecutar el derecho a parar la obra en esa fecha y ha apostado por la negociación. De hecho, las constructoras se habrían comprometido con la ACP a no para los trabajos hasta al menos finales de este mes de enero, según informa Reuters, que cita al administrador del Canal, Jorge Quijano.


Lea también:

El Gobierno se cubre las espaldas para no repetir aquí otro caso Sacyr-Panamá
- Todo sobre el caso de Panamá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios