www.diariocritico.com
Fitur 2014: El Príncipe ve al turismo como 'componente fundamental' de la imagen de España

Fitur 2014: El Príncipe ve al turismo como "componente fundamental" de la imagen de España

martes 21 de enero de 2014, 20:50h
El Príncipe de Asturias ha subrayado que el turismo es "un componente fundamental" en la proyección internacional de la imagen de España" y un sector "realmente clave para reforzar el país", como demuestran los datos logrados en 2013 que lo colocan como el primer destino en turismo vacacional.
"Los últimos datos sobre su participación en el PIB y en el empleo, así como su positiva incidencia en la balanza de pagos, indican claramente la relevancia del turismo en la economía española, que se consolida como un sector tractor de la misma, resistente en gran medida a la crisis y fuente de riqueza y de prosperidad", ha destacado durante su discurso en la clausura del 7 Foro de Exceltur, antesala de Fitur, que Don Felipe y Doña Letizia inaugurarán este miércoles.

   Además, el Príncipe ha celebrado que España siga un año más entre los líderes globales del turismo, tras haber alcanzado en 2013 cifras récord de turistas internacionales, como el primer destino europeo en entrada de turistas y el tercer país del mundo en número de reuniones internacionales.

   Don Felipe ha apuntado que, en un contexto internacional "ciertamente difícil", "los destinos y las empresas turísticas de España han demostrado una vez más su alta competitividad". "Nuestro país es verdaderamente atractivo para millones de turistas por su riqueza cultural, natural y paisajística, por su gastronomía y su oferta de ocio, por su oferta educativa y por la hospitalidad de sus gentes", ha indicado.

INNOVACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA.

   No obstante, ha recalcado que es necesario tener presente la importancia de la innovación, de las nuevas tecnologías, de la internacionalización y de la colaboración público-privada "para mantener los niveles de excelencia y desarrollo" de la industria turística.

   En este sentido, ha recordado que el turismo es una de las industrias con mayor capacidad de internacionalización y ha subrayado "la sinergia, positiva y necesaria, que emerge de la colaboración" entre las administraciones públicas y las entidades privadas.

   El Príncipe ha expresado que el turismo es en la actualidad "un factor de progreso socioeconómico indiscutible a través de la obtención de ingresos por exportaciones, de la creación de empleo y empresas y de la ejecución de infraestructuras".

   "Es un hecho que en las últimas décadas el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, y claramente se ha convertido en uno de los sectores de mayor envergadura y crecimiento en el mundo", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios