www.diariocritico.com
Mari Tako de Bonito, la mejor innovación culinaria

Mari Tako de Bonito, la mejor innovación culinaria

miércoles 29 de enero de 2014, 17:53h
'Mari Tako de Bonito' es el sugerente nombre de la creación del establecimiento bilbaíno Haritza, que se ha alzado con el primer premio del X Concurso de Tapas de Diseño, organizado en Madrid Fusión, que reconoce su gran capacidad innovadora dentro del mundo de la cocina en miniatura.
En esta décima edición, organizada por Mahou San Miguel, participaron Le Pain Quotidien, Haritza, La Esquila, Lateral, el Restaurante Manducare y La Barra de César Anca que tuvieron que demostrar sus habilidades para alzarse con el trofeo a la creación más original de esta especialidad culinaria.

   Sus propuestas fueron muy variadas: gamba al ajillo; Mari Tako de bonito con teriyaki de Cítricos; bacalao en textura con caviar de pimientos; ravioli de pato con chantarellas en escabeche de miel y soja; crestita de curry, chivo y dos cebollas; y 'El Tigre a nuestra manera', respectivamente, que pusieron muy difícil al jurado su elección.

   Cada año, en el Concurso de Tapas de Diseño, se enfrentan los ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa, organizadas en varias ciudades españolas. Estos restauradores, procedentes de Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Málaga y Valencia, prepararon en directo su mejor tapa, intentando alzarse con el reconocimiento y el premio de 5.000 euros en metálico.

   Cada propuesta se ha sometido al examen de un jurado de expertos, formado en ésta ocasión por los restauradores Elena Arzak y Sacha Hormaechea; los periodistas gastronómicos Xavier Agulló, Paz Ivison y Pedro García Mocholi; y el actor Juan Echanove.

   El maridaje es un aspecto con gran protagonismo en esta cita y es muy valorado por los jueces. Por ello, los chefs han presentado sus propuestas acompañadas de diversas marcas del portafolio de Mahou San Miguel, como San Miguel 1516, Mahou Negra, Selecta XV o la conocida Mahou Cinco Estrellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios