www.diariocritico.com
Ranking mundial de universidades: España logra meter 5 en el 'top 50' de las más modernas

Ranking mundial de universidades: España logra meter 5 en el 'top 50' de las más modernas

martes 04 de febrero de 2014, 16:39h
Cinco universidades españolas --Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra, Carlos III de Madrid y Politécnica de Cataluña-- se sitúan entre los 50 centros mejores del mundo con menos de 50 años de trayectoria, según el 'Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking'. España es el segundo país con más representación en esta clasificación.

- Sigue toda la información educativa en el perfil de Twitter @DCEduca
En el listado de los mejores campus internacionales fundados después de 1963, se sitúa en el puesto 9, con 55,6 puntos, la Universidad Autónoma de Barcelona; en el puesto 12 (52.7 puntos) la Autónoma de Madrid, que escala tres puestos respecto al ranking del año pasado; y en el puesto 24 (41,8 puntos) la Pompeu Fabra de Barcelona.

La Universidad Carlos III de Madrid pasa del puesto 47 al 37 con una puntuación de 38.8, y cerrando la lista de centros españoles, la Universidad Politécnica de Cataluña en el puesto 43 con una puntuación de 37.2.

Los cuatro campus españoles mejor clasificados en el ranking son los promotores de la 'Alianza 4 Universidades', un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y para establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

Las cinco primeras posiciones del ranking las ocupan universidades asiáticas. En primer lugar aparece Honk Kong University of Science and Technology, con 84.4 puntos; en segundo, la Nanyang Technological University de Singapur, 81.1 puntos; y en tercera posición el Korea Advanced Institute of Science & Technology, con 75,8 puntos.

A estos campus les sigue la City University de Hong Kong, 67.7 puntos y la Pohang University of Science and Technology con 67.5 puntos. El primer centro europeo de la clasificación, en sexto lugar y con 63.8 puntos, es la Maastricht University de Países Bajos.

En la última edición del ranking general, el ranking 'QS 2013 World University Ranking', la Universidad Autónoma de Barcelona (en el lugar 177) y la Universidad de Barcelona (en el lugar 178) y la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 195) fueron los tres centros españoles clasificados entre los 200 primeros.

Elaborado por primera vez en el año 2004, el 'QS World University Ranking' pretende ofrecer una visión poliédrica de las mejores universidades del mundo así como de sus principales áreas de conocimiento. Para ello, se encarga de analizar y evaluar más de 2.000 universidades de todo el planeta.


Lea también:

- España no es sólo fracaso escolar: 3 de los mejores estudiantes del mundo se formaron en colegios King's College de nuestro país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios