www.diariocritico.com
Apple es la compañía que más tabletas y ordenadores vende

Apple es la compañía que más tabletas y ordenadores vende

jueves 06 de febrero de 2014, 11:19h
Apple ha vuelto a liderar el mercado de las tabletas y ordenadores durante el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 por ciento del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones de iPads y Macs durante el último trimestre de 2013, según ha publicado la consultora Canalys.
   La compañía china Lenovo ocupa la segunda posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8% de las unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2 millones de unidades vendidas, o HP.

   En total se han vendido casi 31 millones de unidades de 'tablets' y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3% son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la tableta de Apple, según Canalys.

   El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4% de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1 por ciento en el mismo periodo de 2013.

   Ante esta creciente dominación de Apple en el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.

   El mercado de las tabletas se ha ido reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos dispositivos, creciendo en un 65,2% año tras año, mientras que las ventas de ordenadores se redujeron un 6,9% anual.


Lea también:
- Telegram, la aplicación de mensajería que apuesta por la privacidad sigue sumando adeptos
- YouTube pone freno a los tramposos: validará los vídeos vistos para evitar cifras infladas
- Samsung insinúa que presentará su Galaxy S5 en el Mobile World Congress de Barcelona
- 'GTA V' supera los 32,5 millones de copias vendidas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios