www.diariocritico.com

También ganaron Calderón y Marc Gasol

Pleno de triunfos de nuestros 'ÑBA' en la NBA, con un Ricky Rubio magistral

Pleno de triunfos de nuestros 'ÑBA' en la NBA, con un Ricky Rubio magistral

jueves 13 de febrero de 2014, 11:15h
El base español Ricky Rubio recuperó su mejor versión y rozó el 'triple-doble' en el contundente triunfo de Minnesota Timberwolves frente a Denver Nuggets (117-90), mientras que Marc Gasol se resintió de su rodilla en la victoria de Memphis Grizzlies en Orlando (81-86) y Dallas Mavericks dieron la sorpresa en su visita a Indiana (73-81).
Ricky Rubio jugó casi 33 minutos en los que dirigió con maestría a su equipo aportando 11 puntos, 12 asistencias y 7 robos, en un duelo directo en la Conferencia Oeste que los Timberwolves resolvieron con contundencia en la primera parte (61-41). Los Nuggets, en crisis con su cuarta derrota sucesiva, apenas opusieron resistencia pese al esfuerzo de J.J.Hickson (14 puntos, 13 rebotes).   

Kevin Love, que este fin de semana participará en el concurso de triples del 'All Star', afinó su puntería con 6/11 desde la línea de 7,25, dentro de otra gran actuación saldada con 32 puntos y 11 rebotes. "Iré allí e improvisaré, ya veremos cómo va", dijo la estrella de Minnesota de cara a un certamen que ya ganó en 2012. Corey Brewer (22 puntos) completó el ataque de unos 'Wolves' que pudieron contar de nuevo con su técnico Rick Adelman.
  
De prestigio fue el triunfo de los Mavericks, que sorprendieron en Indianápolis al segundo mejor equipo de la NBA, éxito que les ha permitido escalar hasta el sexto puesto de la Conferencia Oeste. El equipo tejano contó con un Calderón errático (1/7 en tiros de campo) que aportó 4 puntos, pero la labor defensiva sirvió para tomar el Bankers Life Fieldhouse.

Marc, victoria con problemas en la rodilla
  
Monta Ellis (23 puntos) y Dirk Nowitzki (18) fueron los mejores en un duelo que se llevó el que menos falló, ya que ambos cosecharon pobres porcentajes de acierto de cara al aro: 36 por ciento los Mavericks y 32 los Pacers de un desacertado Paul George (4/17 en tiros de campo). Un parcial de 11-21 en el último cuarto confirmó la victoria visitante en una de las canchas más inaccesibles de la liga.
  
Marc Gasol completó el pleno español de victoria este jueves, aunque el pívot español se resintió de su rodilla izquierda, la misma que le tuvo varias semanas de baja esta misma temporada. Gasol salió cojeando a falta de 6:24 para el final del tercer cuarto, después de haber disputado 23 minutos en los que anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y repartió una asistencia.
  
A falta de someterse a pruebas médicas, al internacional español le quedó el consuelo de saber que Memphis ya se encuentra a solo dos victorias de puestos de 'play-off'. En el Amway Center, Zach Randolph (20 puntos) tomó la responsabilidad en un final de partido muy equilibrado y declinó la balanza frente a unos Magic que contaron con Nikola Vucevic (13 puntos, 10 rebotes) como mejor jugador.


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.   

RICKY RUBIO: 11 puntos, 12 asistencias y 7 robos.
MARC GASOL: 4 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 t
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios