www.diariocritico.com
Fallece Harold Ramis, icono de la comedia americana y director de 'Atrapado en el tiempo'

Fallece Harold Ramis, icono de la comedia americana y director de 'Atrapado en el tiempo'

lunes 24 de febrero de 2014, 20:29h
Este lunes ha fallecido a los 69 años el actor Harold Ramis, conocido por actuar en la icónica película 'Los cazafantasmas' y también por haber dirigido el filme 'Atrapado en el tiempo', protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell.
El intérprete y cineasta ha fallecido a causa de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que afecta a los vasos sanguíneos. Ha sido su esposa, Erica Mann Ramis, quien ha confirmado la noticia de su muerte.

Fue actor, guionista y director. Como guionista destaca su presencia en la mítica 'Desmadre a la americana', protagonizada por su amigo John Belushi, en 1983 tuvo su mayor éxito con 'Los Cazafantasmas' película que coescribió junto a Dan Aykroyd y protagonizó junto al anterior y otra ex estrella del 'Saturday Night Live', Bill Murray. Precisamante fue junto a Murray con el que tuvo mayor relación profesional. Ya sea protagonizando junto a él 'El pelotón chiflado' o dándole su primer papel protagonista en su primera película como director, 'El club de los chalados', de 1980. Pero, sin duda, la más importante, y la mejor de sus colaboraciones, fue con 'Atrapado en el tiempo', más conocida por su título original en inglés, 'El día de la marmota'. Ramis como coguionista y director y Murray, en su papel más recordado, nos brindaron la mejor comedia de los años 90 y una de las mejores películas de todos los tiempos.

La carrera de Ramis no volvió a alcanzar semejantes cotas aunque en 1998 tuvo un éxito fulgurante con 'Una terapia peligrosa', simpática comedia que protagonizaron Billy Crystal y Robert de Niro que, incluso, tuvo una secuela más olvidable. Entre el resto de la filmografía de Ramis se pueden nombrar: 'Club Paraíso' (1988), 'Mis dobles, mi mujer y yo' (1996), 'Al diablo con el diablo' (2000) o 'La cosecha de hielo' (2005)'. Como actor, Ramis apareció en largometrajes como 'El pelotón chiflado' (1981), 'Baby, tú vales mucho' (1987), 'Más que un recuerdo' (1988), 'Cabezas huecas' (1994) o 'Un lío embarazoso' (2007).

Puede que no haya sido el hombre más 'cool' del mundo, puede que haya estado apartado de culaquier tipo de 'glamour', pero alguien que ha escrito 'Desmadre a la americana', ha dirigido 'Atrapado en el tiempo' y ha protagonizado 'Los cazafantasmas' merece un puesto en el Panteón de la gran comedia americana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios