www.diariocritico.com

Sin clases escuela Alemana para no repetir tragedia de EE.UU.

domingo 11 de noviembre de 2007, 04:40h

La dirección del instituto de enseñanza media de Colonia Georg Büchner Gymnasium anunció la suspensión de las clases después de que la policía frustrara los planes para cometer una masacre en el centro por parte de dos de sus alumnos, uno de los cuales se suicidó al ser descubierto.

Según anunció anoche la policía alemana, dos alumnos del colegio, de 17 y 18 años, proyectaban cometer el martes, coincidiendo con el aniversario del tiroteo de Emsdetten, una matanza en su propio colegio.

Después de que el joven de 17 años fuera localizado el pasado viernes por la policía, se tiró en Colonia a las vías del tranvía, pereciendo en el acto al ser arrollado por un convoy, mientras su compañero de conspiración fue detenido poco después.

Este último, que será presentado ante el juez de instrucción, confesó que proyectaba junto a su amigo muerto atacar y matar a otros compañeros de estudios porque se sentían víctimas de sus burlas.

La policía ocupó a los jóvenes dos armas cortas que disparan balines de plástico, dos ballestas con 16 flechas de metal y una lista con los nombres de 17 alumnos y profesores del instituto de enseñanza media.

Asimismo se ocupó de los ordenadores personales de los dos adolescentes, cuyos discos duros serán analizados minuciosamente para conocer los motivos del sangriento plan.

La policía señaló que los dos jóvenes tenían también instrucciones para la construcción de bombas de carga hueca y artefactos incendiarios.

Hace un año, otro estudiante de 18 años entró armado en un centro de enseñanza media de la localidad de Emsdetten, donde disparó a discreción contra profesores y alumnos, hiriendo a 37 personas, para suicidarse poco después.

****La alcaldesa de Estocolmo abandona la política temporalmente para rehabilitarse

Kristina Axen Olin (inglés), la alcaldesa de Estocolmo (Suecia), decidió esta semana dejar su carrera política para luchar de lleno contra un gran problema: el alcoholismo, según informa ayer lunes la contraportada del diario ABC.

Axen (sueco) habló en la televisión para miles de suecos: "Me retiro voluntariamente de mi trabajo para volver a encontrar el balance necesario en mi vida. Espero y deseo que todos los ciudadanos de Estocolmo, a los que me debo, comprendan y respeten mi decisión".

Muestras de cariño

Este anuncio fue una sorpresa para mucha gente ya que hasta ahora hizo un impecable trabajo acudiendo a todas sus obligaciones políticas. Por eso, su sinceridad ha sido recibida con cariño y apoyo por el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeld, y por los ciudadanos.

Desde su retirada esta semana, Kristina Axen será sustituida por la presidenta del Consejo del Ayuntamiento, Carin Jämtin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios