www.diariocritico.com
Unas 50.000 personas dan la bienvenida a las Fallas 2014 en la tradicional Crida

Unas 50.000 personas dan la bienvenida a las Fallas 2014 en la tradicional Crida

martes 25 de febrero de 2014, 17:32h
Unas 50.000 personas, según la Junta Central Fallera (JCF), dieron este domingo la bienvenida a las Fallas de 2014 en el tradicional acto de la Crida, en el que la Fallera Mayor, Carmen Sancho, protagonizó el pistoletazo de salida de los festejos --"la millor festa del mon" (la mejor fiesta del mundo--, dijo) e invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de ellos.
Carmen Sancho estuvo acompañada en este acto, celebrado en las Torres de Serranos, por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, las Cortes de Honor de ambas, así como por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el resto de directiva del órgano festero.

   Antes del parlamento de la máxima representante de las fiestas josefinas, Rita Barberá dedicó unas palabras a todos los presentes agradeciendo la pasión que ponen hacia la fiesta y afirmando que sin todos ellos no sería posible.

   Acto seguido, la primera edil entregó la llave de la ciudad a Carmen Sancho, "la cual la mostró emocionada a la multitud antes de iniciar el emotivo discurso que causó las ovaciones y la ilusión de los falleros", han destacado desde la JCF.

   En su discurso, Sancho expresó su confianza en que "este año, por fin, las Fallas sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por parte de la Unesco.

Lengua valenciana

   "Continuemos luchando por nuestras tradiciones y por demostrar cada día que merece la pena ser falleros", subrayó la fallera, que se dirigió a los más pequeños para decirles: "niños y niñas, de parte de Claudia, vuestra Fallera Mayor Infantil, os invito a participar de la fiesta, porque vosotros sois la esperanza del futuro de las Fallas, la felicidad de nuestros casales y el orgullo de todas las comisiones. Y os recomiendo que aprendáis de vuestros mayores a querer la fiesta, verdadera escuela de convivencia, a querer a nuestra Valencia y a nuestra lengua valenciana".

   "Hoy en una sola voz, todos juntos, cumplimos el ritual de hacer la llamada para que llegue a los habitantes de todas las ciudades y pueblos de la Comunitat (...) y, cómo no, al resto de España y del mundo entero; venid a compartir con nosotros nuestra fiesta, venid a Valencia porque ya estamos en Fallas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios