www.diariocritico.com
¿Qué tipo de parejas buscan los españoles en internet?

¿Qué tipo de parejas buscan los españoles en internet?

miércoles 26 de febrero de 2014, 13:55h
Debido a la falta de tiempo u oportunidades para conocer gente nueva, o bien por las facilidades y comodidades que ofrecen, los sitios de citas en internet no paran de crecer en España y se calcula que en promedio unos 3.5 millones de españoles utilizan este tipo de los servicios para relacionarse y encontrar pareja.
Loventine, uno de tantos portales que ofrecen este servicio de citas online, ha realizado un interesante informe sobre el tipo de pareja que buscan los españoles en los portales de citas y contactos.

Los españoles y la búsqueda del amor en internet

La mayoría de los españoles y españolas que frecuenta los sitios de citas en internet, buscan personas de su mismo país, de entre 26 y 45 años, profesionales, solteros, independientes, sin hijos, activos, que practiquen algún deporte y que no fumen.

Mientras que las mujeres españolas parecen no prestar tanta importancia a las fotos como al resto de los datos del perfil, por el contrario, los hombres españoles dan mucha más importancia a las imágenes que al resto del perfil. Esto nos indica que para las mujeres es mucho más ventajoso concentrarse en subir buenas imágenes, en cambio que los hombres obtendrán mejores resultados si pueden llegar a describirse mejor en el perfil.

Un dato curioso es que la mayoría de los españoles desea encontrar una pareja de su mismo país. Tan solo un 19% de hombres y un 21% de mujeres desean conocer alguien en el extranjero. En el caso de estos hombres buscando un amor foráneo, los países latinoamericanos, Estados Unidos y Alemania son los destinos favoritos. En el caso de las mujeres buscando extranjeros, ellas los prefieren de Estados Unidos, Australia o Europa.

Personas sin relación actual y sin compromiso, es decir solteros, divorciados y viudos, es lo que más se busca, aunque también hay una minoría que desean conocer españoles o españolas que estén actualmente casados o en pareja.

Es bien sabido que la apariencia física juega un papel fundamental a la hora de iniciar una nueva relación. En cuanto al aspecto y la imagen, las mujeres delgadas, de cabello color negro y ojos marrones, es lo más buscado por los hombres de España. En cuanto a las mujeres, ellas los prefieren de ojos verdes, cabellos morenos y contextura física promedio.

Tanto para ellas como para ellos, el hecho de practicar deportes y mantenerse en forma es algo importante, además, de trabajar y ser independiente en cuanto a lo económico.

Finalmente, buscar el amor en internet y tener hijos puede muchas veces jugar en contra, ya que más del 60% de solteros españoles prefieren las mujeres sin niños. En el caso de las españolas, el porcentaje de mujeres que busca un hombre sin familia es del 56%. Además, la tasa de éxito en este tipo de sitios desciende de manera considerable para aquellas personas con 3 hijos o más.

A continuación puedes ver la infografía:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios