www.diariocritico.com
La acupuntura, una medicina alternativa ¿más?

La acupuntura, una medicina alternativa ¿más?

miércoles 26 de febrero de 2014, 14:01h
En un momento en el que cada vez es más difícil llevar una alimentación sana debido a la falta de tiempo, el ritmo de vida, la llamada "comida basura", la contaminación ambiental etc.. se han ido desarrollando nuevos alimentos para cubrir las nuevas necesidades emergentes. Esto mismo y a pesar  del desconocimiento que para muchos  hayan podido suscitar las llamadas medicinas alternativas, estas se han convertido en una solución muy recomendable para muchas personas que sufren las ya conocidas ansiedad, estrés, alergias, cardiopatía, hipertensión y otras enfermedades osteomusculares.
 
En concreto la Acupuntura (http://www.imitia.es/especialidad/acupuntores) se está desarrollando como una de las alternativas más recurridas en estos tiempos, ya que se trata de una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, y que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Cada vez son las más personas que confían en este tipo de técnicas para mejorar su bienestar  y que resultan altamente eficaces en el tratamiento de este tipo de enfermedades.
 
Pero no siempre conocemos especialistas que traten estos desordenes, y además aunque los mitos de la salud hayan existido siempre, desde la irrupción de Internet, como medio de búsqueda de información, la desinformación sobre determinados temas médicos ha crecido enormemente, dando lugar a ideas equivocadas que mucha gente se toma al pie de la letra. No es que no se pueda encontrar información fiable en Internet, pero no hay que confundir un diagnostico con las respuestas que puedan encontrarse en un foro.
 
Para ello, y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud podemos encontrar webs como www.imitia.es, que ofrecen la posibilidad de buscar un medico y especialista en el centro que más nos convenga, de forma rápida, obteniendo una información precisa de la dolencia que podamos padecer y cuales serían los métodos más eficaces para tratarla.
 
Actualmente existen a nivel nacional más de 370 médicos y centros médicos con Acupuntores a los que acudir gracias a páginas cuyas ventajas son entre muchas otras
la posibilidad de consultar la ficha de cada especialista o centro, para saber tanto sus datos de contacto como los seguros médicos con los que trabaja.
 
Y todo ello recibiendo una atención personalizada de calidad superior, ya que el bienestar físico y mental debe ser un objetivo primordial en nuestras vidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios