www.diariocritico.com
Las fiestas preferidas por los españoles

Las fiestas preferidas por los españoles

martes 04 de marzo de 2014, 17:39h
Los Carnavales de Cádiz, la Semana Santa y la Feria de Abril se encuentran entre las fiestas preferidas de los españoles, según una lista elaborada a raíz de una encuesta de la web de viajes TripAdvisor, que se completa con los Carnavales de Canarias, las Fallas y San Fermín.
El 66 por ciento de los encuestados afirma que tiene previsto acudir a una fiesta popular este año y el 73 por ciento asegura haber acudido a una fiesta popular. Este porcentaje supone un incremento del 11 por ciento frente al año anterior. Las fiestas de los pueblos siguen siendo un año más las más visitadas por el 43 por ciento de los encuestados, seguidas de la Semana Santa (38 por ciento), las hogueras de San Juan (20 por ciento), Sant Jordi (14 por ciento) y las Fallas de Valencia (12 por ciento).

   TripAdvisor advierte de que las fiestas populares son una oportunidad para conocer diferentes destinos, disfrutar y conocer la cultura popular propia de cada localidad española, al mismo tiempo que son una oportunidad de promoción de los atractivos que ofrece cada región. Así lo han manifestado el 94 por ciento de los entrevistados.

   Los datos analizados de la encuesta reflejan también que el 64% de los españoles organiza sus vacaciones para pasar más días en el destino elegido coincidiendo con la fiesta popular.

   Las fiestas populares españolas han sido siempre un gran atractivo para el turista extranjero. De hecho, según este estudio, los españoles creen que la fiesta española más reconocida a nivel internacional es, San Fermín, seguida de la Semana Santa y las Fallas de Valencia.

   Si se analizan las fiestas tradicionales extranjeras, un 22 por ciento de los españoles encuestados declara que le gustaría visitar el Oktoberfest de Alemania, seguido por el Carnaval de Brasil (16 por ciento) y el Midsummer Eve- Solsticio de Verano escandinavo (13 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios