www.diariocritico.com

Yellowfin, designado "Campeón" en el último informe de Info-Tech sobre el Mercado Medio de Inteligencia Empresarial

jueves 27 de marzo de 2014, 10:21h
El proveedor global de software analítico e Inteligencia Empresarial (BI), Yellowfin, figura entre los "Campeones" en el último informe del "Panorama de Mercado Medio de Proveedores de Inteligencia Empresarial" según Info-Tech Research Group.
Yellowfin, designado 'Campeón' en el último informe de Info-Tech sobre el Mercado Medio de Inteligencia Empresarial

Yellowfin fue uno de los cuatro proveedores ubicados en la categoría “Campeón” en el estudio de BI entre los 11 seleccionados para evaluación. Yellowfin fue identificado también como un “Modelo Ejemplar” en BI Colaborativo.

“Con la capacidad para crear un perfil, actualizaciones de estado y dar seguimiento a conversaciones previas, ninguna otra plataforma permite la colaboración como Yellowfin”, dijo el consultor analista senior de Info-Tech Research Group, Daniel Ko. “Esta característica mejora tanto la adopción entre usuarios empresariales como el proceso de toma de decisiones dentro de la organización”.

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, atribuyó el desempeño sobresaliente de Yellowfin a la última versión del proveedor, Yellowfin 7.

"La facilidad de uso, en especial para consumidores de datos, y la colaboración han sido siempre prioridades en el desarrollo de producto en Yellowfin”, dijo Rabie. “El lanzamiento de Yellowfin 7 fortaleció ese enfoque. Pero, también introdujo una administración enriquecida, a la vez que mejoró la creación de contenido y el análisis, para hacer de la extensa localización de datos (Data Discovery) una realidad para nuestros clientes. El desempeño de Yellowfin en el último informe “Panorama de Mercado Medio de Proveedores de Inteligencia Empresarial” del Info-Tech Research Group, demuestra que la industria del BI está teniendo muy en cuenta a Yellowfin 7”.

El informe del Panorama de Proveedores de Info-Tech Research Group divide a los proveedores en cuatro cuadrantes:

  • Campeones (superior derecho): Recibe altas calificaciones para la mayoría de los criterios de evaluación y ofrece excelente valor. Tiene una fuerte presencia en el mercado y usualmente son los que marcan tendencia en la industria.
  • Pilares del Mercado (inferior derecho): Son jugadores establecidos con robustas credenciales como proveedores, pero con puntajes promedio de producto.
  • Innovadores (superior izquierdo): Tienen fortalezas de producto innovadoras demostradas que actúan como su ventaja competitiva en cautivar ciertos segmentos de nicho de mercado.
  • Jugadores Emergentes (inferior izquierdo): Son comparativamente jugadores nuevos que están comenzando a ganar terreno en el mercado. Equilibran cualidades de producto y proveedor, aunque poseen una menor puntuación en comparación con los Campeones del mercado.

El estudio evaluó productos BI partiendo de cuatro criterios clave: Características, Usabilidad, Asequibilidad y Arquitectura.

Los proveedores mismos fueron también evaluados en relación a cuatro criterios, entre ellos: Viabilidad (si el proveedor es rentable, experto y tendrá una larga trayectoria), Estrategia (si el proveedor posee un compromiso a largo plazo y tiene un producto de futuro y un mapa de ruta para su portafolio), Alcance (si el proveedor ofrece cobertura global y es capaz de vender y proveer soporte post-venta) y Canal (si la estrategia de canal de venta del proveedor es apropiada y dichos canales son fuertes).

Los 11 proveedores incluidos en el estudio fueron seleccionados después de ser examinados por la rigurosa metodología de investigación y evaluación aplicada de Info-Tech Research Group. Según esta empresa de análisis, el informe está diseñado para ayudar a los tomadores de decisiones BI empresariales a identificar una lista de proveedores de BI que sólo incluya a “aquellos proveedores que recomendaríamos a nuestros clientes”.

"Para este Panorama de Proveedores, Info-Tech se centró en aquellos proveedores que ofrecen amplias capacidades entre múltiples plataformas y que tiene fuerte presencia de mercado y/o presencia con reputación entre empresas de mediano tamaño”, detalló el informe.

Los proveedores seleccionados para su inclusión en el estudio fueron capaces de demostrar compromiso con las tendencias principales en BI, por ejemplo: “capacidad de tener acceso a BI desde dispositivos móviles, el uso de interfaces intuitivas que promuevan el auto-servicio para usuarios empresariales y el análisis en memoria para generar informes inmediatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios