www.diariocritico.com

El español venció por 4-6, 6-2 y 6-4

'Supernadal' sabe sufrir para ganar: pierde el primer set ante Raonic pero luego remonta y se mete en semifinales de Miami

'Supernadal' sabe sufrir para ganar: pierde el primer set ante Raonic pero luego remonta y se mete en semifinales de Miami

viernes 28 de marzo de 2014, 10:00h
El español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych se jugarán el pase a la final del Abierto de Miami, partido que, en el cuadro femenino, jugarán las dos primeras clasificadas de la lista WTA, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li, respectivamente. Nadal llegó a semifinales en un sufrido encuentro ante el canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-2 y 6-4, que obligó al español a remontar tras adelantarse en el primer set.
En su décima participación en Miami, Nadal sufrió en el primer parcial, pero después tomó el nombre de uno de los equipos universitarios de fútbol americano de la ciudad, los Huracanes, y pasó casi como un vendaval por las pistas de Cayo Vizcaíno con el objetivo de ganar uno de los pocos grandes torneos del circuito ATP que se le resisten.

El primer set cayó del lado del canadiense, como podía haberlo hecho del mallorquín, que, a partir de ese momento, aumentó su agresividad y obligó a Raonic a cometer más errores no forzados (44, contra los 17 del español). Gracias a ello y a la menor incidencia en el partido del potente saque del canadiense, Nadal se fue con claridad en el segundo set y en el tercero lo hizo en el séptimo juego, cuando ya no quedaba mucho espacio para reaccionar con 4-3 y saque para el mallorquín.

Nadal se enfrentará ahora a Berdych, que eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 7-6(3) en un partido de una hora y 45 minutos de duración.
Berdych logró un porcentaje de primeros servicios del 68 por ciento, 20 puntos porcentuales más que el verdugo de Nadal en Indian Wells hace dos semanas, que levantó seis de los puntos de "break".

El español afrontará el partido con la ventaja que dan los números, pues ha ganado en 17 de las 20 ocasiones en las que se han enfrentado ambos jugadores.
En la primera semifinal femenina, Serena Williams ganó con cierta comodidad a María Sharapova por 6-4 y 6-3, aunque la rusa tuvo sendas oportunidades de romper los dos sets a su favor, pero no las aprovechó, y, en esos casos, la número uno del mundo no perdona e impone la ley de su fortaleza y su potente saque.

Otra remontada

En el primer set de la reedición de la final de 2013, Sharapova se puso 1-4 a su favor, pero entonces Williams sacó su garra para hacer 5 juegos consecutivos y se hizo con el set por 6-4. En el segundo parcial Sharapova volvió a hacerle un "break" a la menor de las Williams y dispuso de dos bolas para situarse 0-3, pero volvió a fallar, se vino abajo y la seis veces campeona en Miami volvió a endosarle cinco juegos consecutivos.

La otra finalista salió del enfrentamiento entre la eslovaca Dominika Cibulkova (n.10) y la china Na Li (n.2), que ganó 7-5, 2-6 y 6-3 ante la aguerrida jugadora de Bratislava, que obligó a la número 2 del mundo a ir a 3 sets y estar en pista 2 horas y 15 minutos. La veterana jugadora china, que viene de ganar el Abierto de Australia y ser finalista en Shenzhen (China), llega por primera vez a la final del torneo de Miami después de haber alcanzado los cuartos de final en cuatro diferentes ocasiones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    27323 | Cuquiña - 29/03/2014 @ 02:53:50 (GMT+1)
    He tenido la suerte de ver a Supernadal en el tercer y decisivo set de su partido, como siempre espléndido, luchador incansable, no se desanima nunca, es un prototipo de persona que necesitaríamos estuviera presente en la vida política donde entre arrebatados y pusilánimes tenemos un panomara decepcionante. ¡Hay que roelo, Rafa¡ Si pierdes seguirás siendo igual de grande

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.