www.diariocritico.com
A menos de una semana para el debate (catalán) del siglo: el Congreso recibe la petición de consulta soberanista

A menos de una semana para el debate (catalán) del siglo: el Congreso recibe la petición de consulta soberanista

miércoles 02 de abril de 2014, 08:03h
El Gobierno y los grupos parlamentarios ultiman el debate de la semana que viene, el 8 de abril, en el Congreso, en el que según refleja diario 'La Razón' el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se plantea intervenir para frenar a Artur Mas y pronunciarse al fin sobre este delicado tema que revuelve toda la política española.
También EL PAÍS apunta que los grupos dan por hecho que el presidente intervendrá en el debate que "cerrará la puerta" al plan soberanista que encabeza Artur Mas. Asimismo, EL PERIÓDICO dice que "Rajoy sopesa ser el primero en salir a rechazar la consulta". Según este diario, es previsible que Rajoy hable con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, antes del debate para preparar el rechazo al plan.

ABC dice que "PP y PSOE dirán 'no' a Mas, pero sin pactar un modelo común". Al respecto, el diario resalta que el PSOE es "incapaz de asumir los argumentos del Gobierno contra Mas". ABC añade que "los socialista reafirmarán su fórmula federal de reforma constitucional frente a los populares, que apostarán por negarse a la consulta y ofrecer diálogo". Un diálogo que, según LA RAZÓN, PP y PSOE ofrecerán a la delegación catalana. De igual modo, EL MUNDO señala que el Gobierno dirá 'no' al Parlament, "pero abrirá un marco de entendimiento".


Santamaría y Homs cambian impresiones en Barcelona

Por su parte, LA VANGUARDIA apunta que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y Francesc Homs aprovecharon su coincidencia en un acto en Barcelona para "cambiar impresiones" sobre la sentencia del Constitucional. El diario señala que fue durante más de media hora, en el Palau Robert, después de acudir a la inauguración de la exposición sobre los 75 años de la agencia EFE.

Según ABC, la vicepresidenta reiteró personalmente a Homs la negativa a la consulta. En la inauguración de la exposición de la agencia EFE también estuvo presente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Para ABC, la presencia de ambos miembros del Gobierno forma parte del "desembarco" de dirigentes nacionales del PP previsto para esta semana en Barcelona para "visualizar" que, pese al pulso independentista, "los puentes de diálogo no están rotos".

- Artur Mas y empresarios catalanes combaten las reticencias sobre que la independencia no sería viable económicamente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios