www.diariocritico.com
Draghi mantiene los tipos pero sostiene que están listos para atajar los riesgos de la deflación

Draghi mantiene los tipos pero sostiene que están listos para atajar los riesgos de la deflación

jueves 03 de abril de 2014, 15:56h
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado este jueves la unanimidad existente en el seno del Consejo de Gobierno de la institución para actuar si fuera necesario, incluso mediante la adopción de medidas no convencionales dentro del mandato de la entidad.
En su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener estables los tipos de interés en el 0,25%, el banquero italiano reiteró el compromiso de la institución de mantener un elevado grado de acomodamiento en su política monetaria.

"El Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar también herramientas no convencionales dentro de su mandato para afrontar un periodo prolongado de baja inflación", dijo Draghi.

No obstante, el presidente del BCE expresó su confianza en que la tasa de inflación armonizada de la zona euro repunte en abril por el efecto de las festividades de Semana Santa, aunque prevé que se mantenga a un bajo nivel el resto del año para incrementarse de forma gradual en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios