www.diariocritico.com

Invertir en bolsa con un depósito bajo: operativas con CFDs

lunes 07 de abril de 2014, 09:38h
Invertir en bolsa con un depósito bajo: operativas con CFDs
Invertir en bolsa con un depósito bajo: operativas con CFDs
El CFD supone una mayor flexibilidad en las operaciones bursátiles.

Uno de los inconvenientes de las operaciones bursátiles tradicionales es la gran inversión inicial necesaria para comprar las acciones. Es posible que el inversor tenga los conocimientos y experiencia necesarios en el mercado, pero se puede ver obstaculizado por no contar con este desembolso requerido.

Usar productos apalancados

Una de las alternativas a este problema son las operativas sobre acciones mediante CFDs (Contratos por Diferencias). Con un CFD, en lugar de pagar el monto total del valor de las acciones en el mercado subyacente, se opera al margen.

Operar al margen significa que con un depósito inicial pequeño, se puede abrir una posición de hasta 20 veces mayor al depósito original, esto es lo que se llama el efecto apalancamiento. Hay que recordar, sin embargo, que debido a la naturaleza del apalancamiento, la pérdida potencial en relación con la inversión inicial también es mayor que con una inversión tradicional en acciones.

Operativas alcistas o bajistas

El CFD supone una mayor flexibilidad en las operaciones bursátiles. Y es que no sólo se pueden obtener beneficios de un aumento del precio de la acción, como en el método tradicional, sino que también se pueden obtener beneficios de la caída del valor de una acción.

Si el inversor cree que el precio de la acción va a aumentar, abrirá una operativa de compra de CFD. Por el contrario, si cree que el valor de las acciones bajará, su operativa será de venta de CFD sobre acciones.

Esta flexibilidad cobra una mayor importancia durante épocas de condiciones económicas adversas como la actual. Y es que estos productos permiten a los inversores tomar posiciones en acciones rentables, en las que no podrían haber operado mediante otros métodos de inversión.

Muy importante: limitar las pérdidas potenciales

Es necesario recordar que la posibilidad de beneficiarse tanto de la subida como de la bajada del precio de las acciones también implica la posibilidad de obtener pérdida ante ambos movimientos. Por lo tanto, es importante ser consciente del riesgo que comportan a la vez que se debe estar informado de todos los factores que afectan a la bolsa y los mercados financieros.

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios