www.diariocritico.com
Iberdrola alcanza el 75% de su plan de recompra de acciones propias

Iberdrola alcanza el 75% de su plan de recompra de acciones propias

lunes 14 de abril de 2014, 13:57h
Iberdrola compró durante la última semana y media 11,5 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 31,3 millones el número de títulos adquiridos.
Las nuevas adquisiciones elevan a casi el 75%, o a tres cuartas partes, el grado de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de adquisición equivalente a 42,1 millones de títulos propios.   

Durante los últimos días, la eléctrica ha realizado cuatro operaciones de compra a precios que oscilan entre los 4,79 y los 5,02 euros por acción, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.  

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios