www.diariocritico.com
La última parte de 'El Hobbit' se llamará 'La batalla de los cinco ejércitos'

La última parte de 'El Hobbit' se llamará 'La batalla de los cinco ejércitos'

jueves 24 de abril de 2014, 18:49h
El Hobbit: Partida y Regreso, la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien, cambia de título. La película, que verá la luz las próximas navidades, se llamará El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.
Así lo ha anunciado el propio director a través de un comunicado publicado en Facebook en el que ofrece a los fans de la saga detalles sobre los factores que llevaron a cambiar el título de la culminación de la trilogía.

   Y precisamente eso, que finalmente decidió convertir la adaptación del libro en una trilogía y no en dos películas como estaba previsto, es lo que ha llevado al cambio de título.

   "Nuestro viaje al hacer la trilogía de el Hobbit ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, por caminos ocultos que revelan sus secretos medida que vamos avanzando. Partida y regreso parecía el título correcto para la segunda entrega de una narración dividida en dos filmes", señala Jackson haciendo referencia a la llegada de Bilbo, Thorin y su tropa de enanos a la ciudad de Erebor y su salida.

   Algo que iba a estar en la segunda y última de las películas, pero que finalmente -al convertir la adaptación en trilogía- queda sin sentido ya que, como bien señala Jackson, Bilbo ya ha llegado "allí" en La desolación de Smaug.

   "Cuando hicimos el viaje de estreno a finales del año pasado, tuve una conversación con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos no tomar una decisión hasta que tuviéramos listo un primer montaje de la película. La semana semana, y después de ver la película, todos estuvimos de acuerdo que ahora hay un título que es completamente apropiado: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)", dice Jackson.

   Además, Jackson señala que el título de El Hobbit: Partida y regreso no será descartado totalmente, sino utilizado de una forma más adecuada a como lo hizo "el profesor Tolkien". "No os sorprendáis si lo veis el box-set de la trilogía", apunta.

   "Pero antes de eso tenemos una película que terminar, y mucho que compartir con vosotros", señala el director neozelandés que tiene previsto el estreno de la última película de la trilogía el 17 de diciembre.

Lea también:

- 'El hobbit: La desolación de Smaug': El Señor de los Anillos V
- - 'El hobbit: un viaje inesperado': ... y ya transitado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios