www.diariocritico.com
Los malagueños apuestan por los idiomas para impulsar el turismo y encontrar empleo

Los malagueños apuestan por los idiomas para impulsar el turismo y encontrar empleo

martes 06 de mayo de 2014, 12:18h
Málaga ha sido elegida para acoger la II Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global, el único evento multidisciplinar donde formación y empleo se dan la mano, los próximos 7, 8, 9 y 10 de mayo.

El perfil internacional de la ciudad, su constante crecimiento en la recepción de turistas extranjeros y el alto interés de sus jóvenes, adultos y profesionales en el aprendizaje de idiomas convierten a Málaga en la capital de los idiomas de Andalucía y en el entorno perfecto donde recibir la segunda edición de Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global.

  • Dominar el inglés ha pasado de ser un elemento diferenciador a un requisito mínimo mientras se dispara la demanda de alemán, ruso y chino

  • Málaga es la ciudad española que más turistas internacionales recibe

El evento de inauguración acogerá la presentación de los resultados del EF English Proficiency Index (EPI) 2013, un estudio internacional que evalúa el nivel de inglés de 60 países. Junto con la presentación de este informe, en la inauguración también se entregarán los premios a los mejores centros educativos de Andalucía y estudiantes malagueños de acuerdo al índice i2n, un estudio acreditado por PricewaterhouseCooper (PwC) que ha analizado el nivel de inglés y el grado de internacionalidad de cientos de centros españoles y ha permitido establecer un ranking de los mismos.

Málaga, capital de los idiomas de Andalucía

Durante los últimos años, el flujo de visitantes extranjeros en la ciudad no ha dejado de aumentar. De hecho, durante la pasada temporada baja (noviembre y diciembre de 2013 y enero y febrero de 2014), el número de turistas internacionales aumentó un 13,31% y Málaga fue la ciudad española que más creció como destino turístico, por encima de otras como Madrid, Barcelona o Granada.

La apuesta de la ciudad por los idiomas no se limita a la atención del turismo. Con más de 130 centros educativos ofertando programas bilingües, los malagueños consideran el dominio de los idiomas un elemento básico para conseguir una mejor carrera laboral tanto en España como en el extranjero.

Málaga mejora su inglés, pero sigue manteniendo un nivel medio-bajo

De acuerdo con las conclusiones del EF EPI 2013 que se presentarán en la II Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global, los malagueños, al igual que los españoles, tienen un nivel medio de inglés correspondiente a un B1 en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL). En los últimos siete años, la inversión en formación de idiomas ha permitido consolidar este nivel medio y establecer una visión del inglés como herramienta comunicativa básica y requisito mínimo para todo candidato.

Entre los motivos que han llevado a los españoles a mejorar su nivel de idiomas, especialmente del inglés, el EF EPI 2013 identifica la crisis y el elevado paro como principales motores. En el caso de los malagueños, cabe añadir el aumento sostenido del turismo internacional y la consolidación de una potente agenda de eventos abiertos a visitantes extranjeros.

  • Desde el 7 hasta el 10 de mayo, la II Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global ofrecerá talleres y charlas gratuitas sobre tendencias en idiomas, internacionalidad y empleo

  • Durante la feria se premiará a los colegios y estudiantes malagueños con mejor nivel de inglés

Una feria para encontrar respuestas a la demanda de idiomas

En la II Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global, los visitantes podrán conocer las últimas tendencias en educación y empleo con los idiomas como eje central. Así, la feria contará con charlas ofrecidas por empresas e instituciones dedicadas a fomentar el emprendimiento, la empleabilidad y la formación, como Adecco, la Embajada de Canadá o AJE Málaga, entre otros.

Dirigida a distintos públicos (niños, estudiantes, universitarios, profesorado, profesionales y padres), la feria contará con expertos en el campo de los idiomas, el turismo y la empleabilidad. De entre las actividades destacan conferencias sobre la importancia del inglés en los más pequeños, talleres para mejorar el currículum, masterclasses para superar entrevistas en inglés, charlas para encontrar empleo a través de redes sociales o para conocer las bases del emprendimiento. Éstas son sólo algunas de las conferencias que acogerá la feria, que busca ofrecer soluciones a estudiantes, titulados, profesionales y padres para que consigan sacar el máximo partido de los idiomas.

Los visitantes podrán asistir a todas estas actividades de forma gratuita imprimiéndose su entrada en www.feriadelosidiomas.com

Detalles de la II Feria de los Idiomas en el Extranjero - Go Global:

Días: días 7, 8, 9 y 10 de mayo

Hora: 11.00-20.00 h

Lugar: Escuela Internacional de Español de EF Education First en Málaga (Av. Juan Sebastián Elcano, 117).

La feria está abierta a los medios de comunicación

Sobre EF Education First

EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 500 escuelas y oficinas en 52 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másteres y postgrados e intercambios culturales.

Más información en http://www.ef.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios