www.diariocritico.com
El Gobierno reniega de Eurovegas: no hubo gastos en la negociación ni trámites para cambiar la Ley Antitabaco

El Gobierno reniega de Eurovegas: no hubo gastos en la negociación ni trámites para cambiar la Ley Antitabaco

sábado 10 de mayo de 2014, 10:37h
El Gobierno central asegura que no se produjo ningún gasto derivado de la negociación con Las Vegas Sands (LVS) para la instalación del proyecto Eurovegas en España, y asevera que no se realizaron trámites parlamentarios para la modificación de la 'Ley Antitabaco'.
Se trata de una respuesta parlamentaria a una serie de preguntas formuladas por el diputado nacional de UPyD Carlos Martínez Gorriarán sobre la negociación llevada a cabo con la empresa del magnate Sheldon Adelson ante el posible desembarco de Eurovegas en España.

   El parlamentario de la formación magenta pregunta "cuánto dinero se ha gastado en el complejo, "incluidas las negociaciones, trámites administrativos, viajes al exterior etc.".

   Asimismo, se interesa por el momento en que el Ejecutivo central tuvo noticias de las exigencias o condiciones que puso LVS para instalarse en Madrid y por la fecha en la que conoció la decisión de la empresa de Adelson de no traer el proyecto a España. Además, quiere saber si se negoció en algún momento la derogación de la Ley antitabaco.

   Ante esta batería de preguntas, el Gobierno asegura que "el Estado no ha gastado dinero en negociaciones o trámites administrativos relacionados con el proyecto Eurovegas" y precisa que los únicos viajes al exterior realizados por este proyecto fueron un deslazamiento a Bruselas para una reunión de trabajo con el equipo del Comisario de Competencia y un desplazamiento del secretario de estado de Comercio a Las Vegas acompañando a los representantes oficiales de la Comunidad y de la Generalitat de Cataluña.

   En cuanto a las "exigencias o condiciones" por las que pregunta el parlamentario magenta, el Gobierno afirma que "no hubo una petición formal por parte de Las Vegas Sands en forma de exigencias o condiciones, sino consultas sobre el encaje de ciertos elementos de su potencial inversión dentro del marco jurídico español y europeo" como "hacen habitualmente otros inversores extranjeros". "Estas consultas se realizaron a lo largo de 2012 y 2013", precisa.

   Sobre la modificación de la 'Ley Antitabaco', señala que "no hubo tramitación legislativa alguna" relativa a la modificación de esta norma, ya que para el Gobierno "lo fundamental es preservar la salud de los ciudadanos"

   Por último, indica que "el Gobierno tuvo constancia del rechazo de la empresa a su implantación en España el 13 de diciembre de 2013, cuando Las Vegas Sands emitió un comunicado anunciando que no presentaría su proyecto de inversión de Resorts Integrados en España".

Lea también:

- Todo sobre Eurovegas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios