www.diariocritico.com


REEMPLAZA EN EL CARGO AL PRESIDENTE DE PSA,  PHILIPPE VARIN

Carlos Ghosn
Carlos Ghosn

Carlos Ghosn vuelve a la presidencia de la ACEA

martes 13 de mayo de 2014, 18:58h
El comité de dirección de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha nombrado al presidente del fabricante francés Renault, Carlos Ghosn.
De esta manera, Ghosn reemplaza en el cargo al presidente de PSA, Philippe Varin, que a su vez ha sido sustituido por Carlos Taves, procedente también de Renault.
Ghosn ya presidió la Acea en el año 2009. Lleva vinculado a la automoción desde 1978 como director de la planta de Michelin en Le Puy (Francia) y posteriormente ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el fabricante de neumáticos hasta que se convirtió en vicepresidente de Renault en 1996.
En 1999 fue nombrado director de Operaciones de Nissan, en el año 2000 pasó también a ser el presidente de la firma nipona y en 2001, sumó la responsabilidad de consejero delegado. Desde mayo de 2005 ejerce también como presidente y consejero delegado de Renault.
La ACEA cuenta entre sus miembros con el Grupo BMW, DAF Trucks, Daimler, FIAT SpA, Ford Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, IVECO SpA, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Volkswagen Group, Volvo Cars, Volvo Group.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios