www.diariocritico.com
La moción de censura contra Monago ya es historia: rechazada con los votos en contra del PP y la abstención de IU

La moción de censura contra Monago ya es historia: rechazada con los votos en contra del PP y la abstención de IU

miércoles 14 de mayo de 2014, 23:52h
La moción de censura presentada por el socialista Guillermo Fernández Vara para derribar al Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura ha sido rechazada este miércoles en el Parlamento de Extremadura con los votos en contra del PP y la abstención de los tres diputados de IU.
   Tras casi diez horas de pleno para debatir esta moción de censura, finalmente pasadas las 21,00 horas se ha realizado la votación por llamamiento de cada uno de los 65 diputados que conforman el hemiciclo extremeño.

   Tras el recuento de los votos, el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha dado a conocer los resultados, que han arrojado 30 votos a favor, que se corresponden con los 28 del PSOE y los dos de los regionalistas de Prex-Crex; 32 votos en contra de los diputados del PP, y tres abstenciones de los parlamentarios de IU.

   Por tanto la moción ha sido rechazada, ya que para salir adelante requería de la mayoría absoluta de la Cámara regional, es decir, 33 votos, y finalmente la iniciativa socialista ha conseguido 32 apoyos.

   El pleno ha concluido con un largo aplauso de los miembros del Grupo Parlamentario Popular al grito de 'presidente, presidente' a José Antonio Monago.


Lea también:
- El curioso silencio de Rubalcaba, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios