www.diariocritico.com
Fuerte subida de los precios de los viajes organizados

Fuerte subida de los precios de los viajes organizados

lunes 19 de mayo de 2014, 18:25h
Los precios de los viajes organizados aumentaron un 8,4% en abril en comparación con el mismo mes de 2013, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), tras crecer un 7,2% en tasa intermensual. En el año, el incremento es del 3,9%
En el cuarto mes del año, los precios en turismo y hostelería se elevaron un 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC), con una subida media en el año del 1,3%.

   Los precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 4,9% en abril y repuntaron un 12,7% con respecto a marzo. Los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,5%.

   Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,4% durante el mes de abril con respecto al mismo mes de 2013.

Por Comunidades Autónomas

   Por comunidades autónomas, todas registraron incrementos en las tarifas de turismo y hostelería durante el mes de abril --en el que cayó la Semana Santa-- el mayor aumento porcentual se registró en Castilla-La Mancha (+2,3%), seguido de Comunidad de Madrid (+1,8%); Murcia (+1,7%); Navarra (+1,6%) y País Vasco (+1,5%).

   Las regiones que menos vieron subir sus precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de abril fueron principalmente en Extremadura (+0,8%), Andalucía (+ 0,9%) y Canarias (+0,9%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios