www.diariocritico.com
Caixabank: 'Hemos recibido cero cartas de agradecimiento por las altísimas rentabilidades de las preferentes'

Caixabank: "Hemos recibido cero cartas de agradecimiento por las altísimas rentabilidades de las preferentes"

viernes 23 de mayo de 2014, 13:50h
El director general de negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, ha defendido la solución ofrecida por la entidad a los titulares de participaciones preferentes, por las que ha asegurado que los preferentistas recuperaron el 100% de su inversión e incluso obtuvieron "altísimas rentabilidades".
"Hemos recibido cero cartas de agradecimiento", ha ironizado Alcaraz durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por 'Expansión' y KPMG, tras lo que ha agregado que cuando el problema no estaba resulto sí que se ocupaban algunas oficinas en señal de protesta.   

El director general de negocio de Caixabank ha pedido diferenciar entre las entidades a la hora de afrontar problemas derivados de la crisis como las participaciones preferentes y los desahucios. Sobre este último punto, ha puesto en valor que unas 200.000 hipotecas, la mitad del total, cuentan con un plan de ayuda para "ajustar" la devolución del préstamo.

"No necesitamos plataformas ni leyes para resolver los problemas de las viviendas", ha afirmado. Para Alcaraz, la banca tiene que hacer un ejercicio didáctico para explicar que no todas las entidades han afrontado igual estos problemas, en el esfuerzo por recuperar la confianza deteriorada en el sector financieros por la crisis.
  
Por último, ha cifrado en 300.000 millones de euros la reducción de crédito durante la crisis, la mitad correspondiente a la exposición inmobiliaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios