www.diariocritico.com
Madrid, entre las 15 ciudades con mayor proyección de futuro

Madrid, entre las 15 ciudades con mayor proyección de futuro

martes 27 de mayo de 2014, 17:51h
La ciudad de Madrid se encuentra por tercera edición consecutiva en la posición 15 del ranking del estudio 'Ciudades con mayor proyección de futuro 2014', que elabora la consultora PricewaterHouseCoopers (PwC).
En concreto, la capital de España comparte con Londres el sexto puesto en materia de transporte e infraestructura, y se encuentra entre las diez mejores en sostenibilidad, por encima de Nueva York, Londres y Singapur, quinta en cobertura de tráfico de masas y octava en taxis con licencia.

   Madrid también sobresale en calidad de vida, donde se encuentra en el décimo puesto, su sistema sanitario sigue despuntando en la quinta posición y su tasa de criminalidad es la novena más baja del ranking. Por otra parte, la ciudad española también ha hecho un progreso sustancial en su educación primaria y secundaria.

   Además, refleja un avance significativo en servicios financieros y de negocios, al ocupar el puesto número 17 en influencia económica junto a Estocolmo y el número 13 en entorno emprendedor. La prioridad de Madrid ahora es reactivar su crecimiento económico y usar sus para redirigir la ciudad a la senda del desarrollo consistente y sostenible.

   La primera ciudad del ranking es Londres, que ha desbancado a Nueva York, aunque la ciudad estadounidense mantiene los resultados altos en todas las categorías. La capital británica ocupa el primer puesto en tres de las diez categorías. Singapur se sitúa en tercer lugar.

   Según el estudio, las urbes que apuestan por la innovación y el capital intelectual incrementan su competitividad, su creatividad y su espíritu emprendedor. Estos atributos están directamente vinculados con el nivel educativo de sus ciudadanos y tienen un impacto directo para crecer de forma sostenible.

   La tecnología es otra de las variables que muchas ciudades deberán explorar en profundidad si quieren ampliar la brecha con sus competidores. Asimismo, la apertura de una ciudad al resto del mundo es una variable que tiene una correlación directa con su éxito y su capacidad para sobrevivir a los buenos y peores momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios