www.diariocritico.com
De turismo rural por Montmeló con la nueva guía Repsol

De turismo rural por Montmeló con la nueva guía Repsol

jueves 29 de mayo de 2014, 13:18h
Guía Repsol seleccionada una ruta por los

alrededores del circuito donde disfrutar de la mejor gastronomía y turismo

local.
Hablar de Montmeló es hablar de motor, de espectáculo, de motos, de pasión. El circuito catalán acoge en junio una de las carreras más especiales del año, una cita en la que están presentes todos los factores necesarios para el éxito: un ambiente espectacular, un trazado exigente y, por supuesto, los mejores pilotos del mundo.
 
España es uno de los sitios donde se sigue con mayor pasión el Mundial de Motociclismo. El Gran Premio de Cataluña es un ejemplo: las gradas del Circuit presentan durante todo el fin de semana un ambiente envidiable.
 
A pesar de su corta historia -se estrenó en el campeonato en 1992-, esta pista se ha convertido ya en un clásico del Mundial. Considerada como uno de los trazados mejor diseñados de la última generación, ha recibido en dos ocasiones (2001 y 2006) el prestigioso trofeo al Mejor Gran Premio que concede anualmente la IRTA. Ubicado a 20 kilómetros de Barcelona, es uno de los circuitos fijos del calendario.
 
Montmeló, una pequeña localidad de la comarca catalana del Vallès Oriental,  se convierte durante el fin de semana del 14 y 15 de junio en la capital mundial de la máxima competición del motociclismo. Pero Montmeló tiene muchos más secretos que descubrir a los seguidores del motor. Es por ello que la Guía Repsol ha seleccionado los mejores destinos en los alrededores de Montmeló, perfectos para disfrutar de la mejor gastronomía y del turismo rural.

Parets del Vallès

Parets del Vallès es un tranquilo y encantador rincón del mundo que invita a sosegar el alma en plácidos paseos. No faltan lugares que ver en este precioso enclave a tan solo 23 kilómetros de Barcelona, desde iglesias, torres y parques hasta monumentos megalíticos. Silueta emblemática de Parets es la iglesia de Sant Esteve, templo neorrománico de tres naves reconstruida en 1946 preservando vestigios de una antigua iglesia del siglo XIII de la que se conserva el ábside, amén de otros elementos que sobrevivieron a los dos incendios que asolaron el templo primigenio.

La Torre d'en Malla es un edificio gótico de planta cuadrangular, fechada su construcción en siglo XI y que se enclava en el espacio natural más importante de Parets, en Gallegos, junto a un bosque y campos de cultivo.

Can Moragues descubre al visitante la estructura de una típica masía. Fue construida en el siglo XIII y reformada en el XIV. Los amantes de las manifestaciones artísticas más modernas disfrutarán sin duda de la decoración de la antigua fábrica Tipel, una obra del movimiento pop-art firmada en la década de los 70 por Eduardo Arranz Bravo y Rafael Bartolozzi.

Para quienes busquen el arte de épocas atávicas, la Piedra del Diablo, monumento megalítico probablemente funerario, representa todo un desafío, ya que son multitud las leyendas que la rodean.

Santa Perpètua de Mogoda

Santa Perpètua de Mogoda ubicada a 15 kilómetros de Barcelona y a 7 kilómetros de Sabadell, con una población cercana a los 25.000 habitantes, es adalid de tranquilidad y tradición.

Son de interés las masías de Can'Oller, Can Banús, Can Miralpeix y Can Sabau. La Granja Soldevila es emblema en la localidad. En la pedanía de Santiga puede admirarse una iglesia románica y "el mur dels poetes", una pared con esculturas dedicadas a poetas de renombre.
Palau-solità i Plegamans

La localidad fronteriza de la comarca del Vallés Oriental, está situada a tan solo 11 kilómetros de Sabadell, a 13 kilómetros de Granollers y a 25 kilómetros de Barcelona. Constituida tradicionalmente por dos parroquias- de Palau-solità y la de Plegamans- el municipio atesora legados arquitectónicos con claras señas catalanas. 
 
El Castillo de Plegamans domina el paisaje de la zona baja de Palau-solità i Plegamans desde su privilegiado enclave en lo alto de la montaña. Su arquitectura, a medio caballo entre casa y fortificación, responde a preceptos góticos. Su fecha de construcción se calcula entre los siglos XIV y XV, aunque posteriormente sufrió notables modificaciones. Llama poderosamente la atención la torre adosada al palacio, construida con piedras del río ligadas con cal.

La iglesia de Sant Genís es todo un ejemplo de supervivencia. Y es que dos incendios provocados durante la Guerra Civil no pudieron enterrar su espíritu. Las obras de  reconstrucción del templo se iniciaron en el año 1942, bajo las directrices del arquitecto Puig Boada. Su nave cuenta con vitrales del maestro Oriach que representan apóstoles, patriarcas, arcángeles, santos mártires, evangelistas y los siete dones del Espíritu Santo.  
 
Gastronomía con firma en Montmeló

Montmeló se convierte en un mar de trepidantes emociones cuando se celebran los famosos campeonatos de motociclismo. Son una ocasión única para ver en acción y animar a nuestros campeones que acaparan a la afición española; pero también para disfrutar de la localidad de Montmeló y las vecinas localidades, auténticos paraísos para los amantes de la gastronomía y el turismo rural.

En los alrededores de circuito, Guía Repsol destaca el restaurante Lluerna, con un Sol Repsol. Ubicado en Santa Coloma de Grament, a solo 10 kilómetros de Barcelona, este minimalista espacio cuenta con Victor Quintillà en los fogones y Mar Gómez como jefe de sala y sumiller, formando un tándem gastronómicamente muy prometedor.
 
En Caldes de Montbui, Guía Repsol señala al restaurante Mirko Carturán Cuiner, con un Sol Repsol. Elaborada con ingenio, criterio e ingredientes de notable calidad, Mirko Carturán, ofrece una sutil gastronomía de autor en una cocina abierta a la vista del cliente.
 
Mientras que en Sant Cugat del Vallés, Guía Repsol recomienda el restaurante La Piña de Plata, con un Sol Repsol. A tan solo quince minutos de Barcelona, Pedro Pérez elabora y sugiere una cocina muy sabrosa y particular, que el viajero no puede dejar de probar.
 
Acerca de la Guía Repsol


En cualquiera de sus versiones (impresa, digital, tabletas, smartphones y medios sociales), la Guía Repsol contiene información de gran utilidad para el viajero, siempre fiel a su compromiso con el turismo y la gastronomía en España. Por ello, es la primera publicación de viajes reconocida con la Placa al Mérito Turístico, galardón que concede el Gobierno de España a quienes destacan por su trabajo en beneficio de turismo en nuestro país.

Edición impresa

Incluye tres Guías con todo para el viaje. A la Guía de Mapas, que se publica de forma independiente para facilitar su consulta, se suman la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores (34 sabrosos recorridos, dos por cada comunidad autónoma, para descubrir España de una forma original).

Guíarepsol.com


Desde 2008, la Guía Repsol también acompaña a los viajeros 2.0 en las redes sociales. En estos cinco años de recorrido, son ya casi 100.000 seguidores los que comparten sus experiencias o se informan sobre la actualidad turística y gastronómica en todas sus redes. Además gran parte del universo del viaje que la Guía Repsol ofrece a sus usuarios también está disponible para los dispositivos más actuales. A las aplicaciones para iPhone, iPad, Nokia Symbian, que ya cuentan con más de 200.000 descargas, se suma el nuevo sistema operativo Windows 8, disponible para tablets y ordenadores.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios