www.diariocritico.com
Brasil coge el testigo de Lisboa a la hora de subir los precios a los más futboleros

Brasil coge el testigo de Lisboa a la hora de subir los precios a los más futboleros

jueves 29 de mayo de 2014, 17:34h
La ciudad brasileña más cara para visitar durante los días del Mundial de Fútbol este verano es la capital, Río de Janeiro, donde la tarifa media para alojamiento uno de los días de partido ronda los 330 euros, según su último TripIndex, que compara los precios de las doce ciudades anfitrionas del mundial asegurando que éstas han incrementado sus precios un 120% desde el pasado año.
Entre las doce ciudades anfitrionas: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, la capital es con diferencia la ciudad más cara para disfrutar del fútbol mientras que los seguidores españoles encontrarán los mejores precios en Curitiba, con una media de 367,47 euros por persona.

   La comparativa analiza los precios medios para una persona en base a los siguientes elementos: una entrada para un partido en la fase de clasificación, alojamiento, comida, bebidas y transporte.

   Con todos estos elementos los hinchas futboleros deberán contar con un presupuesto de, al menos, 501,64 euros para seguir a su selección, por lo menos si tienen previsto asistir a un partido en el estadio Maracaná.

   Entre todos los elementos estudiados, el alojamiento es el principal elemento responsable de que la denominada 'La Ciudad Maravillosa', sea el lugar más caro para visitar durante la competición. La tarifa media diaria de alojamiento en Río durante la fase uno de los partidos alcanza una media de 327,69 euros.

   Fortaleza (442,82 euros) y Manaus (407,40 euros) completan la lista de las tres ciudades más caras. Por el contrario Cuiabá es el destino más económico, con un coste medio aproximado de 335,74 euros, seguido de Sao Paulo (350,33 euros) y Porto Alegre (356,96 euros).

Las tarifas hoteleras se duplican

   Y es que las tarifas hoteleras se han duplicado en más de la mitad de las ciudades con respecto al año pasado. Según el análisis, siete de las 12 ciudades anfitrionas han visto sus precios de hotel incrementar en un 100% o más desde el año pasado ((Rio de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Porto Alegre, Manaus, Curitiba, y Natal).

   Entre todos los artículos analizados por TripAdvisor, el gasto del alojamiento representa la mayor proporción de los precios totales, alcanzando el 56% del gasto total de media.

   Excluyendo los gastos de hotel, Recife se convierte en la ciudad más barata para disfrutar de un viaje de un día durante el torneo (164,72 euros), mientras que Salvador se sitúa en segundo lugar con un coste total de 169,07 euros, seguido de Manaus (169,96 euros) y Porto Alegre (170,37 euros).

Recife, precios más bajos

   Cuando se trata de comida y transporte, ninguna de las 12 ciudades son más asequibles que Recife, donde un viaje en taxi de ida y vuelta de cinco millas cada viaje es de 10,41 euros. El taxi más caro se encuentra en Cuiabá con un precio de 14,37 euros para el mismo viaje.

   Además, una cena en esta ciudad (incluyendo entrante, plato principal y una copa de vino) costaría de media 20,02 euros por persona, menos de la mitad que en Sao Paulo, donde el presupuesto se eleva hasta 40,20 euros.

   En las cafeterías y bares cerca del estadio de Sao Paulo, una lata de refresco con patatas fritas cuesta de media 8,13 euros, mientras que en Fortaleza podemos encontrar el aperitivo más barato por 4,64 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios