www.diariocritico.com
La playa se impone claramente desde abril

La playa se impone claramente desde abril

martes 03 de junio de 2014, 17:50h
Los destinos con playa han sido los más demandados por los españoles durante el mes de abril, ya que 17 de los 20 lugares con un mayor aumento de búsquedas durante el cuarto mes del año han sido destinos costeros, según los datos recabados por Hoteles.com.
El que encabeza este ranking en la localidad almeriense de El Ejido, que aumentó su demanda en el mes de abril el triple comparado con el mismo mes del año anterior. Según el portal de búsqueda y reserva de alojamiento, estos datos hacen prever "un gran aumento de visitantes durante el verano".

   Como en años anteriores, el levante español sigue siendo una de las elecciones más populares. En este caso Toroella de Montgri, en la Costa Brava, se posiciona en segundo lugar tras la región andaluza, tras triplicar casi el número de búsquedas. Tras este, Guardamar del Segura ocupa el tercer puesto.

PREVISIONES PARA ESTE VERANO

   Desde Hotel.com hacen una extrapolación de las búsquedas registradas en abril, con las previsiones de verano, adelantando así que el litoral mediterráneo y Andalucía serán los más demandados en la temporada estival.

   Así entre Cataluña y Valencia cuentan con seis destinos dentro del 'top 20', con aumentos en la demanda de casi el doble. Le sigue Andalucía, después de que cuatro de sus destinos hayan entrado en el ranking, entre ellos Punta Umbría, Barbate y Carboneras.

   La playa también figura "de manera importante" en la lita de destinos extranjeros en el ranking, ya que cinco de los ochos destinos fuera de España se encuentran junto al mar. Entre ellos Lagoa, en el Algarve portugués, Puerto Rico, la isla griega de Santorini, así como dos destinos mexicanos como Puerto Vallarta y Mazatlan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios