www.diariocritico.com
El Plan PIMA Tierra acumula 273 solicitudes, por un importe de 1,71 millones

El Plan PIMA Tierra acumula 273 solicitudes, por un importe de 1,71 millones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tramitado 273 solicitudes de las ayudas a la compra de tractores recogidas en el Plan PIMA Tierra en la primera semana tras la apertura de presentación, por un importe reservado de 1,71 millones de euros.

martes 03 de junio de 2014, 20:40h
Así, la cuantía media de las subvenciones de los expedientes recopilados hasta el momento se sitúa en 6.295 euros, con un total de 336 puntos de venta adheridos a este programa orientado a renovar el parque de tractores en España.
   Los datos del Ministerio de Agricultura ponen de manifiesto que las comunidades autónomas con mayor demanda de estas ayudas son Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, mientras que los nuevos tractores adquiridos por los solicitantes tienen una potencia media de 120,88 caballos.
   Así, el 52,1% de los vehículos contaba con una clasificación energética tipo A, mientras que un 45,27% tenía la B, lo que supone las clases de mayor eficiencia energética. De su lado, los tractores que se achatarran tienen una potencia media de 80,2 caballos y en su mayor parte son de ruedas y simple tracción normal.
   El Plan PIMA Tierra busca subvencionar la compra de tractores nuevos más seguros y eficientes a cambio de achatarrar unos con más de quince años de antigüedad y con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) mayores.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios