www.diariocritico.com
El Salón del Vehículo de Ocasión lleva a IFEMA la mayor oferta del mercado de automóviles de segunda mano

El Salón del Vehículo de Ocasión lleva a IFEMA la mayor oferta del mercado de automóviles de segunda mano

lunes 09 de junio de 2014, 19:08h
IFEMA organiza, entre los días 13 al 22 de junio,  la décimo octava  edición del  Salón del Vehículo de Ocasión, el gran evento comercial del segmento de semi-nuevos,  que volverá a concentrar en  los pabellones 1, 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, la mayor y más variada  oferta del mercado de automóviles de  segunda mano con todas las garantías de calidad y asesoramiento profesional.
El Salón, que promueve y apoya la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios,  se  ha consolidado como una  herramienta de primer orden  para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de  gran atracción  de público  y probada rentabilidad. Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo del pasado año, que contó con  45.850 visitantes  y unas   ventas de  2.287 automóviles, lo que representa un ratio de  un vehículo vendido por  cada  20 visitantes. 
  
Según los datos de Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

Asimismo, el alza de la demanda de VO -convertido en estos años en el emblema de la compra inteligente- unido a la falta de stock de vehículos jóvenes, procedentes principalmente de flotas, están provocando, según la consultora experta en Internet AutoScout24, una recuperación gradual de los precios, permitiendo a los profesionales mejorar sus márgenes

Con la organización de este Salón,   IFEMA  se suma  a las  iniciativas que la DGT viene impulsando con el fin de renovar el parque automovilístico de nuestro país,  mejorar la seguridad vial y reducir sus principales factores de riesgo.  Precisamente, esta edición será inaugurada, en la mañana del próximo viernes 13 de junio, por María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico.

La celebración del  Salón de VO contribuye, asimismo, a fomentar la    campaña que promueve Ganvam para concienciar a los compradores de las ventajas de acudir a siempre a un profesional a la hora de comprar un vehículo de ocasión, por  garantía,  asesoramiento, transparencia,  fiabilidad,  servicio y confianza. En la actualidad, el 61% de las operaciones de VO se producen entre particulares, la mayoría de las cuales -siete de cada diez- tienen como protagonistas a vehículos de más de diez años que, a diferencia de los adquiridos a profesionales, carecen de contrato, garantías, ITV y un historial de mantenimiento que respalde su rodaje en carretera.

El escaparate más completo y las mejores garantías

Más  de 4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos -turismos seminuevos,  kilómetro cero, procedentes de flotas,  renting, etc.-   la participación de las principales marcas de automoción, vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc. convierten a la cita madrileña en  un escaparate de  alta representatividad y  en un completo y cómodo referente para el visitante con interés en adquirir un vehículo. 

En este sentido, a los atractivos descuentos que ofrecen los expositores durante la celebración del Salón, condiciones especiales de financiación,  la oportunidad de probar  los  automóviles  en el circuito exterior de  IFEMA, de  comparar entre  los distintos modelos y promociones, y  de disponer  de todos los servicios necesarios para agilizar  las operaciones,  hay que añadir los altos  estándares de calidad  de la oferta del Salón, que lo convierte en un lugar  privilegiado  para realizar directamente la compra con las máximas garantías.

Además de los controles realizados por las  propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta,  el Salón cuenta, nuevamente,  con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+ que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria,  las revisiones  de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición.  Este año con especial atención, a la eficiencia y el bajo coste de mantenimiento.

El Programa Applus+ VO revisa más de 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave de cada uno de los más de 4.000 vehículos expuestos, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización

VIII Foro de VO y  Posventa  Profesional

El Salón del Vehículo de Ocasión será también el  marco de celebración del VIII Foro V.O. y Posventa que, promovido por Ganvam y  organizado por Interneting, reúnirá el 17 de junio en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, a  más de 350 profesionales y  principales actores del sector en torno a un programa de  mesas debate en las que se abordarán, entre otros asuntos,  la evolución del mercado de VO en España y otros países de nuestro entorno; la gestión eficiente de las quejas en los talleres para convertirlas en oportunidades de negocio, y el nuevo modelo de distribución de recambios. 

El Salón del Vehículo de Ocasión se celebrará de viernes 13 a domingo 22 de junio, con un  horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios