www.diariocritico.com
El Salón del Vehículo de Ocasión 2023: el mayor escaparate de vehículos de ocasión de España
Ampliar

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023: el mayor escaparate de vehículos de ocasión de España

viernes 09 de junio de 2023, 11:14h

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023, que cumple del 13 al 18 de junio próximos su 25 Aniversario, vuelve a convertir el Recinto Ferial de IFEMA MADRID - pabellones 4 y 6 -, en el mayor escaparate comercial de España de seminuevos.

Alrededor de 3.000 coches de todos los modelos se expondrán en el certamen, de la mano de 33 empresas representadas, entre las que se encuentran las principales marcas. La expectación despertada por la convocatoria hace prever una afluencia de más de 30.000 visitantes. Quienes deseen adquirir un vehículo de ocasión, con todas las garantías, a precios muy interesantes y con facilidades de financiación, encontrarán en el Salón las mejores opciones adaptadas a sus preferencias y bolsillo. Además, podrán probar el coche, antes de tomar una decisión

Por otro lado, todos los coches a la venta en el Salón tienen menos de cinco años, con lo que se contribuye a la modernización del parque móvil, y cuentan con la correspondiente certificación de etiqueta medioambiental, de gran importancia, ya que este año todos los municipios de más de 50.000 habitantes, incluido naturalmente Madrid, están obligados a tener zonas de bajas emisiones.

El Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA MADRID y promueve la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios, GANVAM, mostrará todo tipo de soluciones para la movilidad de ocasión de coches, motos, furgonetas, carsharing, alquiler… Y toda clase de modelos, como eco - eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, ‘kilómetro 0’ o vehículos comerciales, entre otros.

Para ello, se cuenta con la presencia de destacadas firmas como Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, el Grupo ASTARA (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move, Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo. El resto de ellas estarán presentes a través de distintos multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com, Ofercar, …

Además de esta importante participación empresarial, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, GANVAM; Concesionarios de Automoción, FACONAUTO, y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, AMDA.

Exposición de coches antiguos

De forma paralela a la exposición comercial, tendrán lugar diversas actividades como la exposición de coches antiguos, a cargo de C. de Salamanca (Pabellón 4, Stand 4B09), o el concurso convocado por Modified Contest. C. de Salamanca dispondrá de un espacio de 200 m2, donde se podrá ver la evolución de distintas marcas, como dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales, Ipace, L460, Defender nuevo.

Concurso de vehículos modificados

El concurso de vehículos modificados "CMC" Car Modified Contest", se realizará -en la Avenida Central del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, entre los pabellones 5 y 6- los días 17 y 18 de junio. Tras la evaluación de diferentes componentes expuestos en esa área, se procederá a la entrega de los correspondientes trofeos - a las 17:00 horas-, a los mejores proyectos expuestos.

1,9 vehículos usados por cada 1 vehículo nuevo vendido

La convocatoria se celebrará en un contexto muy positivo, a tenor de los datos de la patronal GANVAM, que destaca las más de 600.000 ventas de seminuevos realizadas durante el primer cuatrimestre del presente ejercicio, cifra que supone un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo de 2022. Otro dato revelador es que, por cada vehículo nuevo, se están vendiendo 1,9 usados en España. Entre las comunidades autónomas, destaca Madrid, que aumentó casi un 17% sus ventas de vehículos seminuevos, llegando a superar las 100.000 unidades, hasta abril de 2023, y concentrando un 16,7% de las ventas del total de España.

Por otro lado y según un informe de AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano, el Toyota Land Cruiser desbanca al VW Golf como el coche usado más buscado en España. Además, según el mismo estudio -para el periodo de enero a mayo de 2023-, siete de los diez modelos más buscados en Internet son de fabricantes premium y cuatro de tipo SUV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios