www.diariocritico.com
Paradores internacionalizará su modelo con hoteles franquicia

Paradores internacionalizará su modelo con hoteles franquicia

martes 10 de junio de 2014, 17:52h
Paradores de Turismo pretende abrir su modelo de negocio a hoteles franquicia independientes ubicados en edificios emblemáticos, en zonas donde la cadena no cuenta con un parador, un proyecto en el que la cadena pública trabaja desde hace meses, y que pretende exportar también fuera de España.
"Hay muchas cadenas y pequeños hoteles interesados", aunque no será hasta "después del verano" cuando se anuncie públicamente los detalles de la operación, ha avanzado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en declaraciones a los medios.

   Alarcó, quién intervino en el acto de presentación del libro 'Todo nuevo bajo el sol', explicó durante su intervención que el modelo de franquicia se está reproduciendo en el sector hotelero, ya que a día de hoy, el 25% de los establecimientos son franquicias, frente al 8% de 2009.

   En este sentido, considera que este modelo supone una herramienta a la hora de vender la marca de Paradores fuera de España, convirtiendo los establecimientos de la cadena en "referencia" de manera que se conviertan en el hotel elegido por los turistas que visitan nuestro país.

De hecho, dentro de las líneas estratégicas de la cadena pública hotelera para este año figura el desarrollo y explotación de las primeras operaciones de franquicias de establecimientos hoteleros bajo la marca Paradores.

   En el otro lado de la balanza, ha situado el interés de las pequeñas cadenas hoteleras, beneficiarias, según su criterio, "del gran potencial" de comercialización e Paradores y la fidelización de sus clientes.

   Eso sí, "poco a poco para que la marca no sufra". "Este proceso debe aportar valor de marca ya que es lo que realmente puede exportar Paradores al resto de países", puntualizó.

Un 20% más de reservas

   A diferencia de otros años, Paradores mantiene buenas previsiones para este ejercicio, ante el aumento del 20% en las reservas registradas hasta la fecha en comparación con 2013, cifras "muy superiores a las del año pasado, incluso por encima de lo presupuestado".

   "Estamos muy satisfechos de cómo está evolucionando el mercado", ha afirmado Alarcó, que espera consolidar dicha tendencia durante los meses de verano.

   La presidenta ha atribuido estas cifras tanto al "buen funcionamiento" del turismo nacional, en proceso de recuperación, como al crecimiento de los viajeros internacionales. Todo ello sumado a los "buenos resultados" que están suponiendo las campañas de promoción que esta llevando a cabo la cadena en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios