www.diariocritico.com

Los precios de los automóviles aumentan cinco décimas en mayo

Los automóviles cerraron el pasado mes de mayo con un incremento de precio de cinco décimas en comparación con el quinto mes del año anterior, cifra que constrasta con la bajada de dos décimas experimentada por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

sábado 14 de junio de 2014, 12:53h
En comparación con el mes de abril, los precios de los vehículos experimentaron un incremento del 0,2%, mientras que si se toman como referencia los cinco primeros meses del año, el aumento se sitúa en el 0,4%.
   Los precios de otros tipos de vehículos crecieron un 1,3% en mayo respecto al mismo mes de 2013, mientras que frente a abril aumentaron un 0,5%, y un 0,4% en el acumulado del año hasta el mes pasado. Por su parte, los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,7% el mes pasado y un 0,8% en lo que va de año, manteniéndose estables respecto a abril.
   Al mismo tiempo, los precios de los carburantes y lubricantes subieron nueve décimas en mayo y un 0,3% al compararlos con abril, pero bajaron un 0,6% entre enero y el mes pasado. Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron tres décimas en mayo, así como dos décimas en el acumulado del año, aunque se mantuvieron estables en la comparación con abril.
   Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos experimentaron un descenso del 1,2% en sus precios durante el quinto mes del año, aunque se igualaron frente abril y cayeron un 0,5% en los cinco primeros meses de 2014.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios